Escenario

Poolside lleva el chill al Vive Latino 2024: Una oda al nu-disco bajo el sol

COBERTURA. La banda estadounidense hizo vibrar el escenario con su característico sonido acompañados por una audiencia entusiasta brindando un momento de relajación y diversión en el Vive Latino

música

Poolside en el Vive Latino.

Poolside en el Vive Latino.

Alejandra Miriel

Con un sencillo saludo como lo es “Hola” la banda estadounidense de nu-disco y chillwave Poolside se presentó en el Vive Latino 2024 ante un público razonable pero fiel seguidor de los angelinos, situación que cambió a unos minutos de empezar el escenario Little Caesars que se llenó por completo, público compuesto por más fanáticos y otra gran parte atraído por la contagiosa música cual flautista de Hamelín.

Formada en 2011 por Jeffrey Paradise y Filip Nikolic, la banda hoy día tras la salida de Nikolic está basada en las presentaciones en vivo por otros miembros adicionales y parte de otras grandes bandas como Vito Roccoforte y Mattie Safer de The Rapture, Brijean Murphy y Casey Butler de Faraones.

La banda produce su propia versión de nu-disco.

La banda produce su propia versión de nu-disco.

OCESA/ José Jorge Carreón

La banda produce su propia versión de nu-disco, a la que se refieren como ‘disco diurna’, compuesto de ritmos relajados, voces altas y un toque de electrónica suave y sonido lounge, y se pudo apreciar en temas como “Kiss you forever”, “Leila” de Miami Horror, “Harvest moon”, “Around the sun” o “Can't stop your lovin'”.

“Es un gran momento de estar aquí”, dijo Jeffrey y en un momento de confusión dio las gracias al festival Corona Capital, solo causando la risa del público y no su indignación, y pasó a interpretar “Sea of dream” y “We could be falling in love”, fue una gran forma de relajarse del cansancio del festival, pero sin dejar de moverse al ritmo de Poolside. Keep calm and chillout.