Marco Mares explora que pasa despues del ‘y fueron felices para siempre’ en su nuevo álbum
ENTREVISTA. El cantante capitalino platicó con Crónica Escenario sobre su más reciente material discográfico ‘Los Feliz’
música
El cantante Marco Mares lanzó Los Feliz, disco que promete llevarnos de la mano por una relación tóxica contemporánea, en donde “escribes, escribes, y escribes, pero acabas borrando el mensaje”.
Los Feliz sale de “cuando acaba una película y te dicen ‘y fueron felices para siempre’, pero no sabes qué pasó con ellos después”, comentó Marco a Crónica Escenario, y agregó que el color naranja toma gran protagonismo en el concepto de este material discográfico, pues apareció de manera natural en reiteradas ocasiones en el proceso creativo para reunir todos los elementos que amarran a la experiencia que ofrece el material discográfico.
“Para mi, la intensidad del naranja refleja el amor”, dijo Mares, para explicar que el color cobra importancia al momento de resumir una historia de amor a un disco auxiliado de la representación de un atardecer, en donde los tonos de naranja, que van desde lo más tenue a lo más intenso, fluctúan para después dar paso a la tristeza del azul.
La canción que hace de interludio entre la primer parte del disco (la naranja) y la segunda (la azul) es “Superman”, mismo tema que Marco refirió como la canción más underrated de este último disco, pero su público fue quien finalmente evidenció que esta es una de las favoritas; “no le tenía tanta fe, pero es la que más están escuchando”, explicó.
“Dejarse Querer” es la favorita del cantante actualmente, pues a pesar de los consejos de su equipo, el mismo Marco fue quien decidió no lanzar la canción como sencillo.
Fue hasta que se terminó el proceso de lanzamiento que se percató de la fuerza del tema, que efectivamente hubiera también funcionado como sencillo. Contó que esta es su favorita porque “tardó en darse cuenta” de que tiene este gran potencial.
Este disco significó arriesgarse, pues además de que con él incursa en “otro mundo dentro del universo de Marco Mares” en términos estilísticos, ya que dejó atrás los ritmos que se asemejan al R&B o al alternativo, Marco también tomó la decisión de debutar como productor, convencido de que “él sabe cómo quiere que suene” el producto final.
En cuanto a presentaciones en vivo, la consigna del “producto circular con un concepto que los ate”, estará presente, pues el cantante promete explotar el atardecer naranja y la historia de amor, al igual que los elementos visuales para disfrutar al máximo de Los Feliz en vivo.
Marco estará anunciando las fechas de su próxima gira durante el mes corriente, pero al respecto pudo adelantar que busca “siempre crecer y avanzar”, recordando que su última presentación en Ciudad de México se llevó a cabo en el Teatro Metropólitan.