Escenario

Mazatlán vive choque generacional de regional mexicano

De las nuevas propuestas de Cuarto de Milla, Los de la Noria y Ricardo Murillo a figuras consolidadas como Banda Carnaval, José Manuel Figueroa y Calibre 50 ofrecieron una velada memorable

música

La velada fue una muestra del éxito global del regional mexicano.

La velada fue una muestra del éxito global del regional mexicano.

ESPECIAL

La cuna del regional mexicano, Mazatlán, Sinaloa, fue testigo de una noche que abre las puertas a nuevas propuestas del género como Cuarto de Milla, Los de la Noria y Ricardo Murillo, así como enaltecer el sonido de algunas agrupaciones ya consolidadas dentro de la industria, tal como es el caso de Banda Carnaval, José Manuel Figueroa y Calibre 50.

Una noche en donde el principal protagonista fue la música mexicana, al refrendar que es un ritmo que ha conquistado distintas partes del mundo, y que hoy por hoy, sigue siendo uno de los pilares de la industria. Llegadas las 19:30 horas, el escenario se encendió al recibir a Los de la Noria, quienes al ritmo de su más reciente sencillo “Aunque sea tóxico”, pusieron el ambiente y los presentes comenzaban a calentar motores.

La noche tomaba forma, mientras en ese escenario, el grupo Cuarto de Milla hacía sonar la banda con temas más nostálgicos como “Pensando en ti”, “El peor de mis fracasos”, “Muy bonita y todo”, temas que fueron coreados con sentimiento por quienes disfrutan de la música regional. Más que una presentación, el momento se convirtió en una verdadera fiesta, donde todo eran una sola familia y se dejaban llevar por el potente sonido de la banda.

Como parte de las nuevas promesas del género, y con un talento nato, Ricardo Murillo arribó al escenario, presentándose por primera vez de manera oficial, entonando “La otra cara de la moneda”, ovacionado por sus propios compañeros, quienes señalaron que es una joven promesa y está dispuesto a conquistar cada sitio donde se le permita presentarse próximamente.

Esto tan solo era la mitad de lo que sucedía en las inmediaciones del salón Spectaculare, y ya con la garganta afinada y con las emociones a flote, el romanticismo de José Manuel Figueroa se apropió de cada uno de los acordes de la banda sinaloense, y quien no pudo dejar de rendir un homenaje a su señor padre, Joan Sebastián, realizando un viaje al pasado para bailar al ritmo de “Amor limosnero”, “Sangoloteadito”, y estremecernos con “Un idiota” y “Tatuajes”, por mencionar algunos temas.

Momento de la participación de José Manuel Figueroa.

Momento de la participación de José Manuel Figueroa.

ESPECIAL

“Para mi es un honor poder seguir interpretando estos temas, muchos han dicho que canto las canciones de mi padre por necesidad, y si, pero por necesidad de un sentimiento y seguir manteniendo vivo el legado del gran compositor y artista que fue en todos los sentidos”, expresó el intérprete. Luego de un sube y baja de emociones, la fiesta tomaba forma con la nueva etapa de Banda Carnaval, quienes dejaron ver que son una de las bandas más queridas.

El ritmo de la tambora cimbró con “Flor de Dalia”, “Lo que pienso de ti”, “Olvidarte no será sencillo”, “La doble cara”, “La historia de mis manos”, “Pídeme”, “Mientes y te vas” y su más reciente lanzamiento, “Fibras sensibles”, un recorrido musical que no hizo viajar en un lapso de más de una década. Muchos tomaron a su pareja para bailar o para cantar fuertemente, dando paso a la presentación de Calibre 50, agrupación que puso a la mayoría de pie y no dejaron de corear sus éxitos.

Ante una nueva etapa musical, y con vocalista y acordeonista nuevos dentro de la agrupación, se dispusieron a demostrar que siguen siendo de los consentidos del público. Su potente sonido puso a bailar a todos con “A la antiguita”, “Más que tú amigo”, Gente batallosa”, y después pasar a un momento más romántico con “Siempre te voy a querer”, “Amor del bueno”, “Si te pudiera mentir”, y su tema mas nuevo con el que comienzan esta etapa “El callado”.

Una noche donde cada uno brilló con su estilo único, pero unidos por un solo género, y demostrando que la música mexicana es uno de los legados más fuertes y que ha prevalecido ante los distintos sonidos. Todos estos talentos comandados por Andaluz Music, Fonovisa- Disa y Universal Music, prometen grandes sorpresas y colaboraciones. Luego de más de dos horas de show, la noche llegó a su fin, haciendo sonar en todo su esplendor la tuba, los trombones, el acordeón y más.