Escenario

Melissa Ocasio canta a la sororidad buscando honrar “Las cuerpas”

La cantante puertorriqueña visitó recientemente México para presentar su nuevo sencillo, a propósito de lo cual nos compartió su proceso y mensaje para sus escuchas

entrevista

Foto:

Foto:

Cortesía

Originaria de Puerto Rico, Melissa Ocasio es una cantante amante de las expresiones artísticas, quien, hace poco tiempo presentó uno de sus sencillos más recientes “Las cuerpas”: “La verdad que estoy muy contenta y con mucha ilusión de poder regresar un poco más a la normalidad y de recuperar el contacto con el público, fue en enero del 2020 que yo produje mi primer sencillo y sale en marzo, justo antes de la pandemia, lo que fue un duro golpe para mí”, afirmó en entrevista con Crónica Escenario.

Pero, aunque en este momento todo parece ir fluyendo, la cantante se sincera en la charla con este medio, pues nos confiesa las dificultades, inseguridades y dudas a las que se tuvo que enfrentar para poder llevar a cabo este proyecto: “Hace dos años yo estaba con una gran energía y fue un proceso muy largo, muy duro, de muchos pensamientos. Dudaba si realmente este era mi camino, si esto realmente era para mí”, dijo.

“Cuando las cosas se iban normalizando, me di cuenta de que sí. Comencé a hacer lives, cambié el formato, pero yo no quería eso, yo quería compartir con el público y aunque sí utilicé este tiempo para escribir y producir no niego que fue un camino largo”, añadió la cantante.

En estos procesos de introspección fue que nace este tema “Las cuerpas”, el cual funcionó como un canalizador de emociones para la artista: “Esta canción nace en verano del 2020 durante un retiro, yo me aislé aún más, estaba buscando la forma de canalizar todas mis emociones”, dijo.

Parte fundamental para que se pudiera realizar este tema fue el gran apoyo que recibió de todas sus amigas: “Yo he aprendido de mis amigas, mis hermanas son las que más nos cuidamos y la canción es un reflejo de esto, de cómo se honra a las cuerpas a través de la sororidad, el proceso fue bien particular y yo desde el principio sabía que no podía cantarla sola, por lo que es mi primera colaboración”, añadió.

La cantante a través de su música busca dejar un mensaje valioso, el saber que está bien no ser perfecto: “Está bien ser vulnerable, no debes vivir siempre detrás de filtros. Aislarnos está bien, podemos interiorizar y mostrar cómo somos. Yo en particular aprendí a soltar. Para mí, a pesar de que fueron tiempos duros, me di cuenta de que hay cosas que están fuera de tu control, tuve que entender que lo que yo hago no será perfecto y que tengo que ser compasiva conmigo misma”, mencionó.

Para Melissa lo más importante es poder conectar con el público, con el cual está profundamente agradecido: “Mirar atrás después de dos años es la confirmación perfecta de lo que aprendí y de lo que significa esta canción y si algo resuena en ti me siento muy agradecida por eso. Lo primero es darle las gracias por prestarme sus oídos, espero que mi música sea especial para ustedes y que puedan conectar con lo que digo”, finalizó.