Escenario

Metric celebra dos décadas de su disco debut en el Metropólitan con rock distópico

COBERTURA. La banda canadiense se presentó este martes en el recinto capitalino con lo mejor de su repertorio

música

Metric en el Teatro Metropólitan.

Metric en el Teatro Metropólitan.

OCESA/Lulú Urdapilleta

Metric tiene una conexión fuerte con México y así lo dejaron ver en su pasado concierto en un Teatro Metropólitan que lució con muchos huecos en sus distintas zonas, pero no por eso dejó de ser un recital increíble por parte de la agrupación.

Y es que la respuesta de los fans de Metric fue buena, tomando en cuenta que venimos saliendo de un festival Corona Capital con tres días de contenido musical hace apenas un par de días, esto aunado que el Teatro Metropólitan recibió también a Pet Shop Boys apenas el lunes y el miércoles a CLUBZ. Todo dentro de la misma semana.

El motivo de una nueva visita de Metric, presentar su nuevo álbum de estudio Formentera II, publicado a inicios de octubre, y consecuente a Formentera su anterior disco lanzado a mediados del 2022. Esto, sumado también al 20 aniversario de su álbum debut Old world underground, Where are you know?, que justo este año cumple esos 20 añotes de existencia.

Estamos muy felices de poder compartir con ustedes esta nueva pieza de producción. Además de festejar con este hermoso país el lanzamiento de nuestro primer disco de estudio”, reveló Emily Haines al público, quienes respondieron con una gran ovación. 

Lee también

Metric en el Pepsi Center: Un poderoso y enérgico regreso a la Ciudad de México

José Arturo Roseti
Metric en el Pepsi Center WTC. Fotos:

Sin banda telonera, Metric salieron al escenario al tercer llamado del sonido local del Metropólitan. Y aún con todos esos enormes huecos en las butacas, empezó a sonar “Cascades”, a la que prosiguieron “Doomscroller”, “Monster Hospital”, “IOU” y “The List”.

El sonido de la banda en el recinto fue impecable. Fue notorio el tiempo y experiencia que como banda llevan a la hora de su ejecución. Así sonaron también “What feels like eternity”, “Calculation time”, “Formentera” y “Just the once”, entre otras.

James Shaw en la guitarra lució cómo los grandes y la gente se le hacía saber en cada oportunidad, Joshua Winstead le dio la profundidad al setlist con ese bajo muy potente, y Joules Scott-Key fue una máquina en las percusiones que a veces sonaban muy por encima de todos los instrumentos siendo destacada.

Emily Haines, por su parte, ponía todo su carisma en las interpretaciones y en los sintetizadores que hacían aún más mágicas las canciones. “Está creo que se la saben”, decía mientras comenzaba a sonar “Gimme sympathy”. Y efectivamente, la mayoría se la sabía y la cantaban con pasión. Con esa misma energía, también se cantó “Help I’m alive” y “Breathing underwater”, esta última que dio paso al encore.

Lee también

Metric en el Plaza Condesa, una fantasía que invade la realidad

Enrique Cruz
Metric celebra dos décadas de su disco debut en el Metropólitan con rock distópico

“Combat baby” fungió con señuelo en la segunda parte del recital, y después una de las más esperadas: “Black sheep”, tema afamado, principalmente, por formar parte de la banda sonora de Scott Pilgrim Vs The World, interpretada por la actriz Brie Larson. Después de ese cántico de todo el teatro, Metric se despidió con “Nothing is perfect”, una balada que Emily pidió a sus fans la cantaran con ella en los coros.

Con eso, Metric ofreció un muy buen recital, mismo del que fue una pena que más gente no pudiera acudir a apreciarlo en ese Teatro Metropólitan con muchos asientos disponibles como pocas veces cuando de conciertos se trata.