‘Después de la muerte’: Un documental sobre los que regresaron a la vida
ENTREVISTA. Rodrigo Abed, productor y participante de esta obra comparte con Crónica Escenario, detalles de la película que está en la cartelera nacional
cine
Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Qué pasa después de morir? Es una duda que todos hemos tenido en algún momento y que muchas veces también se han ejemplificado de diferente manera en la historia, pero nada estuvo más cerca de revelarlo que la película documental Después de la muerte.
En entrevista para Crónica Escenario, Rodrigo Abed, productor y participante de esta obra, nos platica cómo se involucró con el proyecto, cuál fue su experiencia cercana a la muerte y porque es importante ver esta producción.
“Después de la muerte es un docudrama que produce Stephen Gray con, Angel Studios, un estudio que ya tiene experiencia, produjo películas como Sound of freedom, entonces me invitaron unos amigos a participar en esta historia, la cual pues explica incógnitas que muchas personas tienen al respecto de la muerte”, expresó Rodrigo.
“Este documental se estrenó el año pasado y fue uno de los más taquilleros de la historia del género documental y si te gusta este tipo de cine les va encantar esta producción porque no solo habla de la parte religiosa o mítica de lo que pasa cuando uno muero, si no es explicada de manera científica”, añadió.
A través de la historia de la humanidad existen cientos de experiencias y relatos sobre personas que perdieron la vida y regresaron al plano terrenal, estas personas suelen contar su experiencia de distinta manera, Después de la muerte trae distintas anécdotas de personas que tuvieron este contacto del tercer tipo con lo celestial para explicar qué fue lo que ocurrió al ser clínicamente muertos.
“Hay algo que budistas, cristianos, católicos, judíos o musulmanes están de acuerdo, que hay algo más allá de la muerte y cientos de personas que han pasado por algo similar exponen distintas experiencias, algunos que ven una luz y otros que incluso podrán ver en este documental, pasan cosas desagradables y terroríficas”, dijo.
“En mi experiencia puedo contar que hay algo más allá de este mundo físico, cuando tenía tres años me caí de un edificio y me fracture el cráneo, entonces vi claramente como me desprendí de mi cuerpo y empecé a caminar por las escaleras, entonces me encontré con una mujer, la cual después me enteré que era mi tía, quien se me quedó viendo y me dijo que yo no debería estar ahí, entonces empecé a ver una luz muy fuerte y después desperté ya en urgencias”, siguió.
“Cosas así podrán ver en esta producción, pero no solo contado como yo lo estoy haciendo, hay un estudio en el cual estaban monitoreando el cerebro de una persona clínicamente muerto y arrojaba señales de que estaba viendo a alguien, que estaba caminando y platicando, entonces cuando regresó contó lo mismo que los médico habían observado en el monitor”, complementó.
Después de la muerte, se estrenó este 1 de febrero en todos los cines de la Ciudad de México y es una película que te llevará por un viaje emocional y reflexivo que desafía nuestras percepciones y nos permite explorar lo desconocido de manera abierta y objetiva.
“Me ha tocado ver que hay personas que luego de verla salen hasta llorando por el grado de reflexión que les deja para su vida, eso es lo más importante, que les permita reflexionar sobre qué hay más allá de este mundo”, finalizó Rodrigo.