Escenario

“Solo el fin del mundo”, una mirada a la soledad y las relaciones familiares

La obra estará disponible los miércoles y jueves hasta el 2 de diciembre de 2021, en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7

Foto: (César Luis García)

Foto: (César Luis García)

El teatro sigue resurgiendo después de más de un año de incertidumbre, y el foro Shakespeare en esta ocasión nos presenta Solo el fin del mundo, una obra escrita por Jean-Luc Lagarce, dramaturgo francés quien desafortunadamente falleció prematuramente a los 38 años en 1995 por complicaciones provocadas por el SIDA.

Producida por Abraham Vallejo y bajo la dirección de Carla Cantú, egresada del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, nos podemos transportar a una de las historias más representativas del francés, una obra que nos habla sobre distintos temas desde lo complejo de las relaciones familiares a la sensación de soledad aún estando acompañado.

Foto: César Luis García

Foto: César Luis García

La historia nos lleva a un pequeño pueblo al que Loius regresa después de 12 años para visitar a su familia y notificarles sobre su inminente muerte, pero esta visita en vez de generar alegría provoca diversas situaciones divertidas, pero en su mayoría dramáticas.

¿Cómo convivir con un hermano al que no conoces realmente? ¿Cómo combatir con la sensación de abandono o de soledad? ¿Cómo vivir con culpa o resentimiento? Se pregunta. Y también cómo el pasado que no dejamos ir siempre afectan nuestro presente son también los temas que esta obra nos presenta.

En la obra participan grandes actores como Abraham Vallejo, Anilú Pardo, Edgar Valadez, Florencia Ríos y Epy Vélez, quienes a través de su gran actuación nos muestran todas estas facetas de sentimientos y rencores.

La obra estará disponible los miércoles y jueves hasta el 2 de diciembre de 2021, en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7.