Escenario

Nunca Jamás hace gozar a los devotos de su rock agropecuario

COBERTURA. La banda originaria de Ciudad Obregón, Sonora, se presentó con éxito la noche de este jueves en el Lunario del Auditorio Nacional donde tuvieron como invitado a Charles Ans

Música

El rock agropecuario se hizo presente con el primer tema, “Sin mañana y sin ayer”

El rock agropecuario se hizo presente con el primer tema, “Sin mañana y sin ayer”

Humberto Luck

La noche en Ciudad de México llegó con una fuerte lluvia, el caos en el transporte era evidente y algunas calles comenzaban a encharcarse y pese a eso varios fanáticos de la banda Nunca Jamás poco a poco se comenzaban a reunir a las afueras del Lunario del Auditorio Nacional, algunos con gorra, camisas negras y sombreros, pero todos con la misma emoción.

Después de hacer una fila, escanear el boleto y dejar el paraguas en la paquetería por fin nos encontrábamos frente al escenario, en el cual se encontraba Gohan Corral, quien era el encargado de abrir el show y comenzar a hacer vibrar al público.

Lee también

Nunca Jamás y el rock agropecuario del orgullo mexicano

Ulises Castañeda Álvarez
Nunca Jamás hace gozar a los devotos de su rock agropecuario

Después de una breve pausa los músicos por fin salieron de tras bambalinas mientras el escenario se iluminaba, el grito y aplauso del público era evidente y después de una pequeña intro el rock agropecuario se hizo presente con el tema “Sin mañana y sin ayer” con el que abrieron la noche no sin antes agregar un fragmento de “La puerta negra”, provocando la euforia del público.

Buenas noches Ciudad de México, bienvenidos a la iglesia del rock agropecuario” fueron las palabras de Omar Sainz, vocalista de la banda, para después continuar este eufórico show con el tema “El corrido del héroe desconocido”, agregando nuevamente un fragmento de una canción regional como lo es “Laurita Garza”.

Vamos ay vamos ay, que pinche gusto estar acá nuevamente cabrones, con todo y la lluvia nos pelo la v...”, fue lo que comentó Pedro Verdez, el cual se veía muy feliz y lleno de energía.

Omar Sainz, vocalista de la banda

Omar Sainz, vocalista de la banda

Humberto Luck

El público no paraba de brincar, de aplaudir y de bailar, algunos levantaban su sombrero y otros más movían la cabeza al ritmo de los músicos quienes se entregaban completamente a su público con el tema “Rey ni Dios”.

Fue previo al tema “El camino” cuando la banda dio a conocer el único pecado que existe en la iglesia del rock agropecuario: “Existe un pecado y ese pecado es no gozarla, así que gózenla”.

La fiesta seguía y un minuto más fue el tema que siguió “La misma”: “Muchísimas gracias, vamos a limpiar todas las cochinadas que han hecho, van a salir purificados, vamos a continuar con más música”, dijo el vocalista.

La interacción con el público no paraba y al contrario, cada que tenían la oportunidad la aprovechaban para hablar e incluso Pedro comenzó a lanzar saludos a muchos de sus fans y también invitados, lo que causó un rato agradable 

César Bernal, baterista de la agrupación

César Bernal, baterista de la agrupación

Humberto Luck

La agrupación antes del show había anunciado a un invitado al cual volvían a confirmar de la siguiente manera: “Vamos a tocar la rola de un compa que parece que va a aparecer al rato”, fueron las palabras que causaron euforia cuando sonó “Vida privada”.

El rock agropecuario se apoderaba de todos los asistentes quienes cantaban y brincaban con todas sus fuerzas, el piso vibraba con toda esa energía y no fue diferente en los temas “Puro chiqui” y “Clase de fiestas”, en donde la euforia se mantenía a tope.

La energía se convirtió en nostalgia con “6 tragos”, tema con el cual Omar pidió dejar a esa persona tóxica, haciendo prometer al público que mientras cantaban la canción tomarían su celular y borrarían a quien tanto los había dañado.

Ya habíamos bailado, cantado y hasta algunas lágrimas se asomaron en algunos fans con el tema “Anterior”, pero la agrupación ahora quería regresarnos a nuestra infancia, pues comenzaron a cantar el tema de Dragón Ball ZChala head chala”, para después darle paso a “Extranjero en mí país”.

El invitado de lujo fue Charles Ans y entre todos cantaron el tema “La que se fue”

El invitado de lujo fue Charles Ans y entre todos cantaron el tema “La que se fue”

Humberto Luck

La noche iba de manera estupenda, las risas con los músicos y el ver cómo se entregaban a la música era sumamente increíble, pero llegaba el turno de una nueva sorpresa la cual se había anunciado previamente “tenemos un invitado especial, queremos que lo reciban como se merece o peor, un caballo del estado de sonora”.

Con estas palabras fue como presentaron ante el público a Charles Ans para cantar entre todos el tema “La que se fue”.

Después de un solo por parte de César Bernal, donde demostró al público el gran talento que posee para de esta forma darle paso a la parte final de este show.

Las luces verde, blanco y rojo se encendieron para entonar “Demasiado mexicano” y para cerrar no podía faltar “Venimos del desierto”, dando así fin a esta gran fiesta del rock agropecuario.