Escenario

Oscar Uriel renueva la esencia de las radionovelas con la adaptación al podcast de “Romeo y Julieta”

ENTREVISTA. Este lunes se emite el último episodio de los ocho que conforman el proyecto auditivo al que prestan su voz Ana Valeria Becerril y José Pablo Minor

proyecto digital

Imagen promocional del podcast con los actores que prestan su voz a la historia.

Imagen promocional del podcast con los actores que prestan su voz a la historia.

CORTESIA

Era 1932 en México cuando inició la producción de radionovelas con Los tres mosqueteros, la cual duraba 20 minutos de duración y estuvo al aire 6 meses, y ahora, 90 años después Óscar Uriel retoma muchos aspectos de este fenómeno del siglo pasado para traer Romeo y Julieta pero en un formato diferente.

“Antes que nada estoy más que contento, estamos en primer lugar en Apple música y en sexto en Spotify, lo cual es muy grato para nosotros, sabíamos que estábamos haciendo algo efectivo y qué a la gente le guste lo confirma”, menciona Óscar Uriel, quien es el productor del proyecto, junto a Televisa digital.

“Es muy paradójico porque se habla de que el podcast es una ventana muy nueva, pero si lo estudias detenidamente sin duda te remonta a la radionovela”, destacó.

Este podcast es una adaptación de la obra homónima del dramaturgo inglés William Shakespeare y es algo que el productor siempre había querido hacer: “El desafío más grande es pensar en las nuevas generaciones y llevarles una historia como está, tuvimos que imaginar una situación dónde no pudiéramos ver, el solo escuchar es un propulsor de la creatividad”, dijo.

La adaptación consta de ocho episodios los cuales están bajo la dirección de Angelica Rogel y cuenta con la voz de Ana Valeria Becerril y José Pablo Minor: “No puedes competir con el poder de la imaginación y a través del audio es que nosotros tratamos de motivar al público a crear sus propios universos”, afirmó.

Por otra parte, Óscar Uriel nos cuenta que los resultados han sido muy gratos para televisa, pero aún no sabe si se realizarán más proyectos como este “en la mañana tuve contacto con Jorge (Director General de Contenidos Digitales - Televisa Digital) y él también está satisfecho, yo principalmente produzco las cosas pensando en lo que me gustaría escuchar y al parecer funciona”, mencionó.

“Quiero ver qué sucede, el 7 de marzo sale el último (capítulo), ideas tengo muchas pero la decisión final no es mía. Darle las gracias al público por escucharlo y por los mensajes que nos llegan de muchísimos lados, de verdad gracias”, finalizó.