Escenario

Paulo Londra la rompe: Una noche inolvidable para los fanáticos del león con flow

COBERTURA. El show en el Pepsi Center fue una odisea en su regreso a México para uno de los artistas revelación de la escena argentina de trap

Concierto de C. Tangana en Madrid
Paulo Londra en el Pepsi Center. Paulo Londra en el Pepsi Center. (ADRIÁN CONTRERAS)

La espera valió la pena. Después de varios años de ausencia, el cantante argentino, Paulo Londra, llegó a México para compensar a sus fans, no con un show, sino con dos y una convivencia.

Desde el aeropuerto sus más reales fans lo recibieron con entusiasmo y mucho amor. Posteriormente el intérprete de “Tal vez” se reunió con su fandom al sur de la Ciudad de México para platicar, cantar y jugar básquetbol; desde ese primer acercamiento, logró concentrar a decenas de personas y fue un recordatorio de que realmente la gente esperaba ansiosa su regreso, nunca les importó el tiempo.

El jueves tuvo un concierto íntimo en el Foro Puebla, pero seamos honestos, no sería suficiente. Recordemos que los boletos se terminaron en cuestión de minutos, por lo que anunciaron la segunda fecha en el Pepsi Center.

La espera terminó la noche de ayer. Desde muy tempranas horas del día, chicos y grandes llegaron a formarse a las afueras del Pepsi Center, no les importó el cambio tan repentino de clima: por la mañana mucho calor y en la tarde una intensa lluvia. A las 20:00 horas la fila era interminable, pero eso no fue un reto para los reales de Paulo. Incluso algunas personas imitaron el estilo del artista y fueron en bermudas, a pesar del intenso frío.

Para las 21:00 horas la sección General B ya estaba a reventar, mientras que General A aún no, pero fue cuestión de minutos para que se llenara. Entre el público, había muchos menores de edad acompañados de sus madres y hermanos mayores.

Fue casi a las 21:30 horas que las luces del recinto se apagaron y la magia comenzó. Un videoclip se proyectó en las tres pantallas principales, los gritos eran ensordecedores y la gente estaba contando los segundos para que Paulo saliera. El león con flow salió portando un jersey de la selección mexicana y unas bermudas azules.

Con su cabellera rubia, sus ojos azules y su voz tan peculiar, logró que desde el primer instante el público fuera suyo. Su éxito “Tal vez” fue el primero y transportó a todos los presentes a los buenos tiempos del 2019, antes de la pandemia.

“Condenado para el millón” y la “sesión #23 con BZRP” fueron las canciones con las que el concierto continuó. El público estaba eufórico, por lo que estaban aventándose hacia adelante y varias personas tuvieron que salir; Londra hizo una pausa para pedir que todos se cuidaran. 

“Buenas noches, México. Mi gente que esperó mucho para esto, vamos a cuidarnos entre todos, ¿nos vamos a cuidar entre todos? Bueno, esto dice así”, expresó el argentino y el público le respondió “sí”.

La noche siguió con “Por eso vine”, “Solo pienso en ti” y “Forever alone”, canciones que el público coreó y con las que saltó haciendo retumbar el lugar. “Chica paranormal” fue un momento de éxtasis, una rola muy esperada.

En todo momento la personalidad y autenticidad de Paulo cautivó al público, logrando una conexión muy especial y haciendo que el ambiente se sintiera familiar; una razón por la que su audiencia se mantuvo tan fiel tantos años.

Elogios como “precioso”, “te amo” y “guapo” fueron los que recibió el cantante durante toda su presentación. Claro que no podía irse sin el tradicional peluche de Simi, el cual le lanzaron y él lo recogió muy emocionado. 

El cantante demostró su talento en el freestyle y se rifó algunas rimas para México, también recalcó que es un grande y supera todas las adversidades; en todo momento el público lo acompañó con la manita arriba. “Dímelo” y “Luces” fueron las últimas canciones antes de una pausa para jugar básquetbol, ¡sí! Jugó en el escenario.

Para hacer esta dinámica, el cantante subió a cuatro fans, dos mujeres y dos hombres. El objetivo era meter una canasta y tenían tres intentos. A pesar de su emoción y nervios, los cuatro lo lograron, así que tuvieron como premio una playera oficial. Una de las chicas estaba llorando y le agradeció al argentino por su música, lo abrazó y se tomaron algunas fotos de recuerdo.

Para continuar con el concierto, Paulo regresó acompañado de una banda y eso significaba una cosa: “Plan A”, “Chango” y “Posdata”. Además, su éxito del 2022 llegó, “Nublado”, una rola para berrear, bailar y cantar a todo pulmón, y así fue, un momento de explosión emocional.

Para la recta final incluyó temas como “Julieta”, “Paracaídas”, “Ella” y “Chance”. Los fans ya sabían que la noche estaba por culminar y nadie quería eso. “Paulo, hermano, ya eres mexicano” gritaban todos y todas en el Pepsi Center

El show dejó boquiabiertos a los asistentes y Paulo Londra remató con una sorpresa: “Lo tendremos de vuelta en México”.

Tomó su celular simulando una llamada y dijo “¿Qué? ¿Puedo volver a México? Bueno, 24 de noviembre estoy ahí papi”, confirmó su participación en el Flow Fest.

Y como era de esperarse, “Nena maldición” quedó para el final, un viaje en el tiempo para los fanáticos que lo acompañaron desde el principio, un viaje al 2018. “Adán y Eva” fue la rola con la que todo terminó y fue una verdadera explosión. El cantante agradeció y se despidió entre papelitos de papel y muchos gritos.

Fans compartieron a través de redes sociales que Paulo Londra todavía se tomó algunas fotos con personas que lo esperaban en el estacionamiento. Su talento y su humildad han sido motores para su carrera, conquistando a cientos de corazones. Así que no lo tuvimos en un Palacio de los Deportes, pero lo tendremos en un festival y seguramente será inolvidable. 

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México