Escenario

“La periodista”, del cine a la pantalla chica para los amantes de la intriga

RESEÑA. La nueva serie japonesa de Netflix llegó este jueves como una adaptación de la exitosa película que alcanzó fama mundial en el 20219

series

Fotograma de la serie protagonizada por Yokohama Ryoko Yonekura.

Fotograma de la serie protagonizada por Yokohama Ryoko Yonekura.

CORTESIA

La periodista es la adaptación, en su versión de serie, del largometraje del mismo título estrenado en 2019. Esta serie japonesa que mezcla drama y suspenso es llevada a las plataformas de entretenimiento en su primera temporada con diez capítulos a través de Netflix.

La trama es extraída del libro de la escritora Isoko Mochizuki, el cual relata la historia de una destacada periodista japonesa que denunciaba actos de corrupción de altos mandos políticos. Dos años después de su largometraje, su director Fujii Michihito, explora en este terreno del drama, una emocionante producción que revelará sucesos, en los que sus protagonistas sacarán sus mejores dotes para mantenernos al borde del asiento con intriga.

Quizás, La periodista puede romper paradigmas en cuestión de adaptaciones si hablamos de Best Sellers llevadas a la industria cinematográfica, por lo pronto hay buen augurio para la serie asiática. Su largometraje recibió innumerables reconocimientos y críticas positivas, convirtiéndose así en un éxito de taquilla en su país, incluso fue galardonado con seis premios de la Academia del Cine de Japón, entre ellos, el de Mejor Película.

Ahora, La periodista, plantea una estructura similar a la película, pero con actores diferentes. En este nuevo reparto encontramos a talentos como Anna Matsuda, Go Ayano, Ryusei Yokohama, Hidetaka Yoshioka, Ono Karin, Terajima Shinobu y Shinobu Terajima, entre otros.

Veremos en serie a su protagonista, una valiente periodista que, ante toda adversidad, tendrá que llegar al fondo de actos corruptos y destapar a las más grandes esferas de la política. Ante casos complejos, no se acobarda y decide sacar a la luz los crímenes políticos y escándalos de la sociedad japonesa. La protagonista es interpretada por la actriz y modelo japonesa Yokohama Ryoko Yonekura, quien da vida a una reportera del diario Toto Newspaper, conocida como la rebelde de los medios informativos.

La periodista se estrenó en Netflix este jueves 13 de enero.