Escenario

Premios Ariel 65: Emilia Berjón gana a Mejor Revelación Actoral por ‘Trigal’

COBERTURA. Hija de Arcelia Ramírez comienza a dejar huella por méritos propios con su participación en el nuevo filme de Anabel Caso

cine

La actriz Emilia Berjón.

La actriz Emilia Berjón.

Carlos Olivares

La ganadora del premio a Mejor Revelación Actoral es Emilia Berjón, quien destacó por su participación en Trigal de Anabel Caso. Ella saltó a la fama por participar en la telenovela Vencer el miedo, donde también participó su mamá, la icónica actriz Arcelia Ramírez.

“Muchas gracias a mi familia y amigos que están para mí. Para los que hicieron esta película. A Anabel por elegirme por este camino. Y por una película tan llena de mujeres, con igualdad y representación femenina”, dijo.

Desde niña expresó sus deseos por ser actriz y a los 10 años ingresó al CEA de Televisa, en donde Rosy Ocampo la descubrió para darle su primera oportunidad en la televisión.

Emilia Berjón, después de formarse y estudiar por varios años en el taller de Viridiana Olvera, en Casa Azul, llegó su primera oportunidad en el cine con la cinta mexicana Trigal, al lado de Alberto Guerra y bajo la dirección de Anabel Caso.

Trigal exhibe una serie de reflexiones sobre el deseo femenino en la adolescencia y cómo las mujeres abordan ese paso hacia la pubertad. Centrándose en la llegada de la adolescencia como el trasfondo que origina todo, el largometraje toma el relato de Sofía, una joven que, a sus 13 años, decide visitar el campo para estar junto a su prima Cristina durante las vacaciones.

En medio de los aplausos que ha recibido por su debut cinematográfico, Emilia Berjon se sinceró sobre cómo su madre y su pasión por el teatro se convirtieron en uno de sus principales motivadores para abrirse camino en el mundo de la actuación.

“No lo veo siguiendo los pasos de mi madre pero, o sea, sí tiene que ver con que mi madre sea actriz porque crecí en ese universo, sí marcó un poco mi decisión, lo siento más como un compromiso personal, lo quiero hacer solo”, reveló

La joven de 17 años también compartió cuál ha sido el mejor consejo que ha recibido como actriz de su madre, Arcelia Ramírez.

“Lo mejor que me ha dado es cómo no dejarme agobiar por lo que me dice todo el mundo y no agobiarme por lo que está pasando, sino quedarme en lo que pienso en caso de grabar, centrarme en lo que me dice el director” , confesó.

Emilia Berjón competía con don Eustacio Ascacio (Zapatos rojos), Déja Ebergenyi (La caída), Diego Armando Lara (El reino de Dios) e Isabel Luna (Huesera).