Escenario

Premios Oscar 96: ‘Poor things’ gana a Mejor Diseño de Producción

COBERTURA. James Price y Shona Heath y el apoyo en decorados de Zsuzsa Mihalek se llevaron el Oscar

cine

Los artistas James Price y Shona Heath ganan a Mejor Diseño de Producción por Poor things.

Los artistas James Price y Shona Heath ganan a Mejor Diseño de Producción por Poor things.

EFE/EPA/Allison Dinner

Los artistas James Price y Shona Heath y el apoyo en decorados de Zsuzsa Mihalek se llevaron el Oscar a Mejor Diseño de Producción por su trabajo en Poor things de Yorgos Lanthimos.

Los tres se estrenaron este año en los Oscar. Tanto para James Price (que este año también se ha encargado del diseño de producción de El clan de hierro) como para Shona Heath (este es su primer largometraje), esta era la primera ocasión en la que trabajaban con Lanthimos.

‘Poor things’ gana a Mejor Diseño de Producción.

‘Poor things’ gana a Mejor Diseño de Producción.

ESPECIAL

Los dos construyeron un extraño mundo retro-futurista que resulta rabiosamente original pero que tiene sus raíces en la época victoriana y que bebe de influencias como el cine de Michael Powell y Emeric Pressburger (particularmente, Narciso negro). La película se rodó íntegramente en Budapest: Londres, el barco, París y Alejandría fueron construuidos en los estudios Origo, mientras que Lisboa (una localización que se siente especialmente viva con sus hoteles, restaurantes y tiendas) se recreó en el plató más grande de Europa, situado en los estudios Korda.

En la parte que transcurre en un transatlántico, una de las más deslumbrantes de la película, se utilizaron fondos pintados, retroproyecciones y pantallas LED para crear el mar y el cielo.

Los artistas ganaron a Sarah Greenwood y Katie Spencer de Barbie; Jack Fisk y Adam Willis por Los asesinos de la luna; Arthur Max y Elli Griff por Napoleon y Ruth De Jong y Claire Kaufman por Oppenheimer.