Escenario

Premios Oscar 96: ‘Poor things’ se lleva el galardón a Mejor Maquillaje y Peluquería

COBERTURA. Nadia Stacey colaboró ​​por primera vez con Yorgos Lanthimos y Emma Stone en 'La favorita', lo que la llevó a volver a formar equipo de nuevo con Stone en 'Cruella'

cine

Los artistas Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston.

Los artistas Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston.

EFE/EPA/Allison Dinner

Los artistas Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston se alzaron con el premio a Mejor Maquillaje y Peluquería gracias a su trabajo en Poor things de Yorgos Lanthimos.

“Nunca pensé que diría esto. Gracias a la Academia. Gracias a Yorgos por hacer filmes como nadie más los hace”, dijo Nadia.

“Gracias a Willem Dafoe quien hizo un gran trabajo y logró que la nuestra fuera un placer”, añadió Mark.

Nadia Stacey colaboró por primera vez con Yorgos Lanthimos y Emma Stone en La favorita, lo que la llevó a volver a formar equipo de nuevo con Stone en Cruella (su primera nominación al Oscar). Lo más destacado de Pobres criaturas en este apartado es el trabajo de prótesis del doctor Baxter (Willem Dafoe), que fue realizado por Mark Coulier (ganador de la estatuilla por La dama de hierro y El gran hotel Budapest y que el año pasado estuvo nominado por Elvis) y su colaborador habitual Josh Weston.

‘Poor things’ se lleva el galardón a Mejor Maquillaje y Peluquería.

‘Poor things’ se lleva el galardón a Mejor Maquillaje y Peluquería.

ESPECIAL

El deformado rostro que luce Dafoe, influenciado por las pinturas de Francis Bacon, necesitaba de seis horas al día para ser aplicado en el rostro del actor. Por lo que respecta al personaje de Bella Baxter, Lanthimos insistió en que Stone no debía usar pelucas aunque, dado que su pelo no deja de crecer a lo largo de la película, Stacey tuvo que echar mano de extensiones.

El director tampoco quería que Stone usara ningún tipo de maquillaje salvo cuando fuera estrictamente necesario: en el burdel de París. Es precisamente en París donde se encuentra otro de los personajes más llamativos de la cinta: Madame Swiney (Kathryn Hunter). Para la escena en la que la dueña del burdel aparece en ropa interior, hubo que cubrir su cuerpo con 100 tatuajes.

Superaron en esta categoría a Karen Hartley Thomas, Suzi Battersby y Ashra Kelly-Blue por Golda; Ana López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé de La sociedad de la nieve; Luisa Abel de Oppenheimer y Kazu Hiro, Kay Georgiou y Lori McCoy-Bell de Maestro.