Escenario

Las Reinas del Dolor: Un homenaje musical ochentero de mujer a mujer

ENTREVISTA. Nada mejor que un show de mujeres interpretando los hits de los ochentas para cerrar con toda la actitud el 2023. Aquí te damos todos los detalles. 

espectáculo

“La verdad es que musicalmente son grandes temas, más allá de las letras, más allá de las interpretaciones”, expresó Halo.

“La verdad es que musicalmente son grandes temas, más allá de las letras, más allá de las interpretaciones”, expresó Halo.

Cortesía

Las presentaciones de Las Reinas del Dolor han tomado fuerza en este 2023, la gente se ha encariñado y que mejor que agradecer con un último show durante este año, que sea íntimo y acogedor para todos y todas. Este show trata de ser un homenaje de mujer a mujer, el cual nació por idea de Halo Izardui, líder de Sonar Producción.

Las Reinas del Dolor llevan hits ochenteros de grandes mujeres al escenario para crear nostalgia y revivir grandes tiempos, así es, hablamos de esas canciones que escuchaban nuestras mamás, nuestras tías y hasta nuestras abuelas. Seis mujeres instrumentistas sin quienes le dan vida a estas canciones en vivo, apegadas a las versiones originales y dando un show dinámico para la audiencia. Claro que su setlist está conformado por los temas que han marcado la cultura pop y se han instalado en nuestro ADN.

En entrevista con Halo Izardui, Crónica Escenario obtuvo todos los detalles sobre el show y un poco de su historia: “Durante básicamente todo el año tuvimos presentaciones y nos ha ido muy bien, todas las presentaciones han tenido sold out y afortunadamente la respuesta del público ha sido buena, el show es un público bien bonito. Desde los primeros segundos cuando reconocen la canción, ya no paran de cantar, gritar y llorar, todo pasa. El show dura dos horas y cuarto; desde mayo no habíamos tenido presentación y por ello decidimos que fuera en diciembre, aunque sea uno pequeñito”

Claro que para que esto fuera posible, tuvieron que organizar de la mejor manera sus ideas y unir a más músicos para que la audiencia disfrute cada detalle sonoro y el espectáculo sea inolvidable.

Lee también

‘Leyendas’, la nostalgia de los centros nocturnos y la bohemia romántica

David Rosas Lira
“‘Leyendas’ es la nostalgia de esas épocas, de ese tiempo en el que las canciones significaban tanto y tenían un sentido”

Surgió del karaoke, la otra vocalista, la baterista y yo, ya tenemos años trabajando en otro proyecto alterno de rock, en esta ocasión pensamos en que este tipo de canciones requieren mayor interpretación y dinámica con el público. Determinamos que sería muy buena idea hacerlo, pero con otros músicos; la verdad es que siempre nos ha gustado trabajar más con chicas que con chicos. Estas canciones las conocemos gracias a las mamás, a las abuelas y a las tías, ahora representan toda esta nostalgia. Son canciones interpretadas por mujeres y las conocemos gracias a mujeres importantes de nuestras vidas”, expresó Halo.

Hacer la selección de temas es todo un reto, ya que existen muchas rolas habitando en lo más profundo de nuestro ser y brillan en la cultura pop. Por otra parte, para las integrantes es un desafío el apagarse a las versiones originales y que la gente realmente oiga lo que desea, pero aun así dan las mejores presentaciones.

La verdad es que musicalmente son grandes temas, más allá de las letras, más allá de las interpretaciones, para las personas de las guitarras y de todos los músicos, sí son retos muy interesantes y en cuanto a la interpretación ni se diga no, la verdad es que ni se diga también está difícil. Cantaban y cantaban, esa presencia que tenían en el escenario era brutal”, comentó Halo.

A pesar de que la mayoría de su audiencia son mujeres, los hombres también asisten y cantan a todo pulmón cada una de las canciones. Además, personas de la tercera edad llegan a ir y es mágico que se integren a estas actividades, por ello las integrantes siempre buscan lugares accesibles: “Siempre nos hemos preocupado porque todos los lugares donde se presentan Las Reinas del Dolor, sea bien accesible en todo aspecto: primero en cuanto a las edades, para las criaturas y personas de la tercera edad, se nos hace bien importante que lo disfruten y se sientan cómodas. Siempre buscamos toda la accesibilidad para los clientes”.

Las Reinas de Dolor esperan poder llevar este concierto simbólico a otras partes de México y seguir compartiendo muchas noches especiales con todo su público. Por el momento la cita es este 14 de diciembre en Plaza San Jacinto 23-A, San Ángel.