Escenario

“Space Jam: Una nueva era”, LeBron juega con Bugs Bunny para mantener unida a su familia

CORTE Y QUEDA FORMATO CASERO. A propósito de su lanzamiento en formatos caseros, hablamos de la película en la que los Looney Tunes nuevamente hacen equipo con una mega estrella de la NBA

cine

LeBron James muestra su carisma en este filme.

LeBron James muestra su carisma en este filme.

CORTESÍA WARNER BROS.

Durante la década de los 90 fuimos testigos en la pantalla grande de la unión de uno de los mejores basquetbolistas profesionales de la historia y quien en ese momento gozaba de una enorme fama mundial con algunos de los personajes animados más conocidos de la cultura pop, Michael Jordan hacía equipo con Bugs Bunny y el resto de sus amigos para jugar un partido de básquetbol sumamente importante ante unos peculiares extraterrestres, y el resultado se quedó grabado en la memoria colectiva como un gran fenómeno cinematográfico que parecía nunca se iba a repetir.

Este 2021 trajo a las salas de cine del mundo una nueva oportunidad para ver a los Looney Tunes haciendo toda clase de locuras en una duela de basquetbol, en Space Jam: Una nueva era (Space Jam: A New Legacy), ahora acompañados por quien para muchos expertos en la NBA es uno de los herederos del legado de Jordan en las canchas, nos referimos al talentoso y carismático LeBron James. Quienes no han visto esta aventura que combina animación y acción real, podrán verla ahora que llega a los formatos caseros y si ya la vieron, entonces podrán verla de nuevo todas las veces que quieran si deciden añadirla a su videoteca personal.

Al tratarse de uno de los deportistas más famosos de la actualidad, no resulta una sorpresa que LeBron James se convierta en el objetivo de un avanzado algoritmo informático llamado Al-G Rhythm (Don Cheadle), que al sentirse menospreciado diseña una estrategia para incluir al basquetbolista en las películas de Warner Bros. Pictures, solo que ese plan no sale según lo esperado debido a que el jugador no queda convencido de participar en eso y él junto a uno de sus hijos queda atrapado dentro del universo digital en el cual viven todos los personajes del conocido estudio detrás de cintas como las de DC, Harry Potter, Matrix y Mad Max, entre muchas otras.

Ya dentro de ese mundo, Al-G se une al hijo de James para crear un videojuego en el cual el basquetbolista deberá competir en un juego de básquetbol y para lo que contará con la ayuda de los Looney Tunes como sus compañeros, y no se trata de un juego cualquiera debido a que dependiendo de lo que suceda en éste, la relación entre la estrella de la NBA y su heredero podría mejorar o seguir empeorando.

Space Jam: Una nueva era es una película entretenida que está llena de referencias a producciones cinematográficas y televisivas de Warner, y que cuenta con apariciones especiales de algunos personajes de éstas; lo cual resulta un gran atractivo para verla, de la misma forma en la que resulta atractivo ver en la pantalla a LeBron jugando básquetbol con Bugs Bunny y sus amigos, en especial si son fans del jugador y del mencionado deporte. Es una buena opción para ver en familia, ya que las relaciones entre padres e hijos son el hilo conductor de la historia, y también es un buen pretexto para ver un derroche de efectos especiales que dan como resultado personajes y escenarios sumamente vistosos.

DATO: Crónica Escenario, Warner Bros. Home Entertainment y Cinecolor Home Entertainment tienen para nuestros lectores cinco ejemplares de su lanzamiento en formato casero a los primeros cinco en ponerse en mandar sus datos con nuestro editor ulises.castaneda.alvarez@gmail.com. 

Así luce el formato casero del filme.

Así luce el formato casero del filme.