Escenario

SYML y la honestidad pura en ‘The day my father died’

ENTREVISTA. En medio del crecimiento, sanación y pérdida tras la partida de su padre adoptivo, Brian Fennell crea un disco desde la sinceridad de sus emociones

música

De la muerte de su padre adoptivo en 2021, a través de 15 canciones el artista hace un viaje introspectivo sobre cómo avanzar después de una pérdida.

De la muerte de su padre adoptivo en 2021, a través de 15 canciones el artista hace un viaje introspectivo sobre cómo avanzar después de una pérdida.

CORTESIA

Brian Fennell, conocido también como SYML, asegura en entrevista para Crónica Escenario que su meta siempre ha sido “mantenerse honesto y sencillo” a través de su música. Así lo demuestra con su más reciente álbum, The day my father died, un disco que reafirma lo terapéutico de su camino como artista y de la música:

Ser capaces de pasar el duelo y celebrar la vida de mi padre ha sido increíblemente especial para mí. Lo comparto porque sé que otras personas han pasado por lo mismo y podría ayudarlos a verlo de una manera diferente”, dijo.

De la muerte de su padre adoptivo en 2021, a través de 15 canciones el artista hace un viaje introspectivo sobre cómo avanzar después de una pérdida tan importante; tras este hecho fue que eligió una frase tan fuerte a modo de título, declarando que no le parece “en lo absoluto triste” y al contrario lo considera muy honesto ya que a partir de esta situación, “su vida ha cambiado de una manera hermosa y cruda”.

Lee también

Daniel Haaksman: “Estamos viviendo tiempos volcánicos”

Rivai Chávez
El músico Daniel Haaksman.

El cantante no pone barreras cuando se trata de la expresión de sus emociones y sentimientos a través de la música, explica: “no tener la guardia arriba con mis sentimientos invita a otros a hacer lo mismo. Ese tipo de interacción es única e inspiradora”.

A lo largo del material discográfico, el artista jugó con diferentes tonalidades para describir la historia del mismo, es así que obtenemos tracks enérgicas como “Believer” o “Laughing at the storm” y posteriormente “Howling”, la cual da cierta sensación de pena; ante esto, Fennell señala: “Usamos una cantidad muy pequeña de utensilios musicales en cada canción, entonces los colores que pintamos con ello no cambiaron tanto entre canciones”

“Tratamos de grabar estas canciones de un modo honesto “en vivo”, lo cual no es sencillo” reflexiona “algunas canciones cambiaron varias veces, lo cual es raro en mi. Puede ser difícil pero acaba valiendo la pena”, comentó. 

SYML y la honestidad pura en ‘The day my father died’ Video

SYML se presentará por primera vez en México el próximo 22 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional con The day my father died entre una banda completa y “armonías vocales que han sido hermosas de compartir con el público cada noche”.