Escenario

‘The Juniors’ busca ser la saga que abra las puertas a otro cine mexicano

El director Ricardo Tavera habla sobre la primera entrega de la historia, titulada ‘The Juniors y la Formula Imperial’

entrevista

Foto:

Foto:

Cortesía

Grandes sagas como Los Juegos del Hambre, Crepúsculo o incluso Harry Potter, comenzaron en las estanterías de librerías, donde las productoras vieron el gran potencial que podían ofrecer a la pantalla grande.

Inspirado en los libros de Armando Tavera, el director Ricardo Tavera comenzó a desarrollar The Juniors y la Formula Imperial, filme que, asegura, será el primero de la nueva saga mexicana: “Es momento que el cine mexicano de un salto y se aventure a contar otro tipo de historias, siento que en ese aspecto se había estancado un poco”, comentó Ricardo para Crónica Escenario.

La cinta cuenta con un elenco conformado por María Fernanda Torres, Uriel Reymund, Fernanda Zada, Christian Murillo, Justin Soto, Cristobal Ramírez, Leonardo Villanueva, por mencionar algunos. “Los actores se comprometieron muchísimo, lograron un gran trabajo y estoy seguro que eso es uno de los factores que harán que está película la disfrute el público”, puntualizó.

Una grabación que, pese a las adversidades que trajo la pandemia, ha sabido seguir adelante aún con sus distintas locaciones en México, Madrid, y Ottawa.

"Fue una experiencia muy linda, aunque por la pandemia se cambiaron muchas cosas: era complicado porque algunas locaciones nos cancelaban, pero a pesar de todo, fue una gran experiencia", mencionó Uriel Reymund.

‘The Juniors’ busca ser la saga que abra las puertas a otro cine mexicano

 

  

“Yo me siento súper afortunada porque la grabación fue una gran experiencia y el equipo fue maravilloso, creo yo que formamos una gran familia”, añadió Fernanda Zada.

El director también comentó cómo fue trabajar con los jóvenes protagonistas de esta saga: “Siempre es apasionante, muchos llevamos mucho tiempo trabajando juntos y eso facilita mucho las cosas, yo no me veo como director, sino más como un guía y la verdad que fue una experiencia muy placentera el trabajar con los chicos, porque muchas veces la tensión que genera un proyecto, así no nos afectaba tanto, ya que ellos son muy relajados y contagian esa energía”.

“Estamos convencidos que podemos lograr realizar todas las películas de la saga. Habrá grandes sorpresas en cada película”, finalizó.