Siguiendo con la sobreexplotación de producciones de superhéroes o basadas en cómics que llegan cada año en forma de series o largometrajes, Marvel Studios nos trae The Marvels, cinta poco esperada incluso por los fans marvelitas debido a que su protagonista, la Capitana Marvel interpretada por Brie Larson, no ha terminado de convencer y esto puede ser una consecuencia directa de que fue presentada muy rápido sin darle un debido tratamiento a su primera presentación y posterior establecimiento dentro de una franquicia a la cual simplemente llegó para colocarse de la nada como uno de sus personajes más poderosos e importantes para su desarrollo en el futuro.
En The Marvels, Carol Danvers (Brie Larson), alias Capitana Marvel, ha recuperado su identidad de los tiránicos Kree y se ha vengado de la Inteligencia Suprema. Pero las consecuencias imprevistas hacen que Carol cargue con el peso de un universo desestabilizado. Cuando sus deberes la envían a un agujero de gusano anómalo vinculado a un revolucionario Kree, sus poderes se enredan con los de la súper fan oriunda de la ciudad de Jersey, Kamala Khan (Iman Vellani), alias Ms. Marvel, y la sobrina distanciada de Carol, la ahora astronauta de S.A.B.E.R., la Capitana Monica Rambeau (Teyonah Parris). Juntos, este trío deberá formar equipo y aprender a trabajar en conjunto para salvar el universo como The Marvels.
Entonces, para empezar, tenemos una cinta con una protagonista sin carisma y que no ha podido afianzarse todavía entre los fans de Marvel, cuya interpretación como la heroína en general deja mucho que desear; a esto le podemos agregar una historia floja en base a un guión plano, una dirección desganada como si la directora Nia DaCosta solo hubiera hecho lo posible por cumplir con su trabajo sin esforzarse en entregar un producto de mayor calidad y efectos especiales que la mayor parte del tiempo parecen de hace una década.
La buena noticia para quienes sí esperaban con ansias la llegada de esta secuela para ir a verla al cine es que, a pesar de sus múltiples y notables fallos, tiene algunas cosas rescatables que la salvan de caer en lo más bajo del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo primero que vale la pena destacar es la encantadora interpretación de la joven actriz Iman Vellani, quien derrocha carisma como Kamala Khan, Ms. Marvel, robándose por completo la película cada vez que aparece en la pantalla.
También vale la pena mencionar que a lo largo de la cinta podemos encontrar elaboradas secuencias de acción y pelea en las que se nota que sí hubo una buena preparación previa para darles forma, dando como resultado situaciones que genuinamente consiguen generar emoción en el espectador, sobre todo cuando se logra que las tres heroínas de la historia se combinen con movimientos en los que salen a relucir de la mejor forma sus habilidades.
Otros dos aspectos rescatables son, primero, la presencia de varios gatitos extraterrestres que llenan de ternura la pantalla y protagonizan las escenas más divertidas del filme, y luego, la escena con la que finaliza esta aventura junto con su posterior escena postcréditos, ya que ambas muestran parte del futuro rumbo que tomará la franquicia con un par de momentos más que emocionantes que harán gritar a muchos fans; el problema aquí es que tanto la presencia de los mencionados gatos como las dos escenas del cierre no se sienten como algo orgánico y parecen más algo que incluyeron para que olvidemos las deficiencias de la producción cinematográfica que estamos viendo.
Pero, a todo esto ¿y de qué trata The Marvels? Años después de ayudar a Los Vengadores a vencer a Thanos en la Tierra, la Capitana Marvel lleva mucho tiempo en el espacio trabajando en solitario para mantener al universo a salvo y se ve obligada a hacer equipo con su mayor fan, la también heroína Ms. Marvel, al igual que con la hija de su fallecida mejor amiga, la ahora Capitana Monica Rambeau (Teyonah Parris). Mientras que se enfrentan al hecho de que sus poderes por alguna razón están entrelazados, las tres deben evitar que una peligrosa enemiga siga causando destrucción en el universo.
Al final, estamos ante una cinta que se queda en un intento mayormente fallido por continuar con las historias de tres heroínas de Marvel y que por momentos resulta entretenida. Seguramente los cinéfilos más jóvenes podrán disfrutarla y las salas de cine en las que se exhiba serán una escala obligada para los fans de Marvel que quieren mantenerse al corriente con lo que pasa en su universo de películas y series.
No es que The Marvels sea horrible o muy mala, porque no lo es, es un producto de entretenimiento regular que a muchos les arrancará las risas y les hará pasar un buen momento de distracción; la queja es que es un ejemplo más de cómo Marvel ya no se esfuerza como lo hacía antes cuando hacía una película, pero esperemos que aprendan de sus errores en el estudio para retomar el buen camino con sus producciones.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .