Westlife el romanticismo y la nostalgia de una era en la Arena CDMX
COBERTURA. Shane Filan, Kian Egan y Nicky Byrne se presentaron en la capital del país demostrando porque son una de las grandes boy bands de la historia. Mark Feehily se ausentó por temas de salud
música
¿Crees que la época de las boy bands ya está en el pasado? le preguntaba una muchacha a su pareja mientras esperaban la hora para entrar a la Arena de la Ciudad de México a presenciar una era que pareciera ya está en el pasado pero que ahora resurge como un último ataque a la nostalgia.
Ojo, no decimos que esté mal ocupar la nostalgia para lucrar con ella, es totalmente válido y el público lo agradece y lo demostró el viernes pasado en la visita a México de la banda irlandesa Westlife integrada por Shane Filan, Kian Egan, Nicky Byrne y Mark Feehily, aunque este último se ausentó por cuestiones de salud.
No era cosa de preguntarse si los recordábamos, o de qué canciones fueron los mayores éxitos de los irlandeses, o de ranquearlos frente a otras boy bands internacionales de los años noventa, la sorpresa está en que siguen estando presentes, sea como sea, en el ideario y el setlist de los fanáticos.
The Wild Dreams Tour es el nombre de la gira que los trajo a México, y ya se la saben Monterrey, Guadalajara y la capital del país, donde recorrieron sus éxitos y maravillosamente los fanáticos y los hijos de los fanáticos, en algunas ocasiones, disfrutaron de cabo a rabo a una de las boybands más significativas de la vertiginosa década de los 90.
La noche comenzó primeramente con “Starlight” seguida de una de las más famosas en el repertorio de los cantantes irlandeses “Uptown girl”, cover del tema de Billy Joel. Este primer bloque lo complementó “When you're lookin like that”, “Fool again”, “If I let you go”, “My love” y “Swear It again”, temas que desataron el romanticismo.
“Puedo sentir la vibra. Este es nuestro show 99, así que los vamos a llevar por un viaje por sus recuerdos, vamos a tocar muchas canciones que ustedes conocen, quiero que recuerden cómo se sintieron la primera vez que las escucharon”, dijo Shane ante un grito de aceptación del público conformado mayoritariamente por mujeres, lo esperable.
Con cambios de look y un espectáculo atractivo, Westlife también interpretó un medley de ABBA, otra de las bandas más queridas de la historia de la música,en cuanto a pop se refiere, “Mamma mia”, “Gimme gimme gimme”, “Money money money”, “Take a chance on me”, “I have a dream”, “Dancing queen”, “Waterloo” y “Thank you for the music”. Qué gran momento.
Aunque en momentos parecía que el escenario quedaba grande para tres personas sobre él, los irlandeses demostraron tener un dominio perfecto de las oportunidades que éste brindaba, lo recorrían en su totalidad y uno se puede dar una idea de como sería con los cuatro que conforman Westlife arriba del entarimado.
“What about now” y “Mandy”, covers de Daughtry y Scott English, respectivamente continuaron la velada así como “I lay my love on you”, tema que fue aderezado con una interpretación tanto del público como de el cantante Shane Filan que cantaron una versión en español, con lo que enloqueció a sus seguidores.
En un entretiempo otro de los cantantes Nicky Byrne tomó el micrófono para organizar una dinámica con el público y las clásicas lucecillas de los celulares y tomar una foto con las banderas de Irlanda y México, lo cual llevó a un momento de recuerdos y bromas con todos, aunque no era planeado, fue un momento agradable que da un respiro a los cantantes y al público.
“En 1986 vi la copa mundial aquí en México, cuando era niño quería ir al Estadio Azteca, recuerdo pensar que México parecía un país muy dulce, y diez años más tarde vinimos aquí por primera vez, y había muchos fans en el aeropuerto”, recordó el cantante sobre su sueño de venir a nuestro país.
Luego de este paréntesis humorístico y de nostalgia pura los tres integrantes de Westlife compartieron otro medley pero ahora de sus piezas musicales, el cual estuvo integrado por “What makes a man”, “Queen of my heart”, “Unbreakable” y “I'm already there”.
Finalmente todo llega a su culminación y el público lo sabe y aunque se entristecía también sabía que es parte de la vida y muchas personas cumplieron su sueño de ver a Westlife y recordar su adolescencia o infancia
“Es difícil para nosotros creer que hemos estado juntos 24 años, y seguimos viniendo a los lugares que siempre hemos visitado. Sólo queremos darles las gracias por recibirnos tan bien”, dijo Shane y se despidieron con “World of our own”, “Flying without wings”, “Hello my love” y “You raise me up” cover del dúo irlandés-noruego Secret Garden.