Escenario

El Palacio de los Deportes se pone “sentimettal” en el último concierto de Moderatto

COBERTURA. Brian Amadeus, Mick P. Marcy, Roy Ochoa Avilés, Xavi Moderatto y Elohím Corona se despiden de la banda con un concierto emblemático

música

Moderatto en el Palacio de los Deportes.

Moderatto en el Palacio de los Deportes.

Edgar Dávila Contreras

La noche del 23 de marzo se llevó a cabo el último concierto de la icónica banda Moderatto para darle un adiós definitivo a los escenarios con su gira Adiós Amigos.

Con un vídeo de introducción, aparecieron celebridades y artistas como Anahí, Ha-Ash, Alex Lora, Bronco, René Franco, Facundo, entre otros, para agradecer por su trayectoria. A las 8:45 p. m., el emblemático vocalista Brian Amadeus solicitó, a su muy particular manera, “mucho ruido” para iniciar lo que sería su mayor performance junto a sus eternos compañeros Mick P. Marcy, Roy Ochoa Avilés, Xavi Moderatto y Elohím Corona.

Tal como se esperaba de esta vibrante agrupación, comenzaron con mucha fuerza con los temas “Quemándome de amor”, “Zodiaco” y “No podrás” de Cristian Castro.

Como buenos representantes del glam rock, un espectáculo de luces y utilería hicieron uso de una guitarra láser y de Hello Kitty, que fueron parte fundamental de este concierto estremecedor, donde cada asistente sintonizaba con el detector de metal tan representativo de estos desenfrenados músicos.

El concierto estivo cargado de diversión.

El concierto estivo cargado de diversión.

Edgar Dávila Contreras

Posteriormente, los temas legendarios continuaron con “Si mi delito es rockear” y el himno y coreografía que cualquiera que se haga llamar testigo de Moderatto debe saber: “Sentimettal”.

Para dar un ligero respiro a esta fiesta electrizante, se manifestaron las canciones “No hay otra manera”, “Mil demonios” y, siguiendo los covers, interpretaron canciones de la banda RBD con el tema de Anahí, “Sálvame”.

El frenesí de los denominados “malditos pecadores” continuó a cargo de los temas “Me caes perfecto” y “Nueva sensación”.

No queda duda de que la inspiración para el nacimiento de esta banda fueron los representantes de los 80 en este flujo musical con un toque de pop. Por ende, tuvimos un recorrido de esa época dorada con un medley conformado por temas adaptados por estos personajes tan glamurosos, teniendo “Dame un beso”, “Chaperona”, “Quiero rock & roll” y “Márchate ya”.

Los músicos se mostraron emocionados por el concierto.

Los músicos se mostraron emocionados por el concierto.

Edgar Dávila Contreras

A lo largo de su carrera han tenido detractores por parte de los más puristas del rock, y parte de estas polémicas fue interpretar covers, pero tal como dijo Jay de la Cueva: “Todas las bandas que iniciamos tocamos covers y por eso, a todos aquellos que van a empezar, les decimos que no hagan caso a quienes les dicen que eso está mal”.

Acto seguido, el recinto se estremeció con “Sólo quédate en silencio” de RBD, “Amor prohibido” de Selena y “Muriendo lento” de Timbiriche.

Un momento que se llevó la noche fue sin duda cuando Jay solicitó a sus fans subir al escenario a tocar con ellos en el tema “Ya lo veía venir” para dejar claro que la siguiente generación de artistas está en excelentes manos.

Todo indicaba que la última presentación de Moderatto había concluido, pero no podían dejar a su público sin un cierre de proporciones épicas, y por ello, hicieron un encore muy especial comenzando con un reconocimiento (muy a su estilo) de cada miembro.

El músico Jay de la Cueva.

El músico Jay de la Cueva.

Edgar Dávila Contreras

Amadeus aprovechó para agradecer a todos sus seguidores por el amor que siempre les han brindado. Igualmente, solicitó que todos los presentes guardaran sus celulares para disfrutar de “Autos, moda y rock'n roll”, no sin antes darnos una demostración de su habilidad en el piano, con el cual guarda una peculiar historia.

“Hechizo de amor” fue el preámbulo para el gran final, y su última interpretación fue “Gracias”, para dar paso a un momento muy emotivo que fue acompañado de fondo con “Don't stop believin” de Journey y cerrar estando presente todo el equipo que siempre estuvo apoyando y logrando que esta banda llegara tan lejos, muy a pesar de haber sido tachados de no tener realmente una esencia que fuera acorde a este género, pero que al final, lograron demostrar todo lo contrario.

Una fan se despide de la banda.

Una fan se despide de la banda.

Edgar Dávila Contreras