Estados

Pasea Rocío Nahle a diputados por refinería Dos Bocas

Señala que contará con 17 plantas de proceso químico, 90 tanques de almacenamiento y una planta de cogeneración eléctrica

Tabasco 

Andrea Chávez, diputada de Morena, juntos Rocío Nahle, secretaria de Energía, durante su estancia en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco

Andrea Chávez, diputada de Morena, junto a Rocío Nahle, secretaria de Energía, durante su estancia en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco

Foto: Cortesía

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, invitó a diputados federales de su partido Morena a visitar la Refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Durante el recorrido por las otras la legisladora por Chihuahua, Andrea Chávez Treviño, calificó a la refinería como “una joya de la ingeniería mexicana” y destacó que fue construida en tiempo récord. También celebró que el gobierno federal realice estos ejercicios de rendición de cuentas, pues el año pasado la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto para este megaproyecto y, hoy fueron testigos de que sin corrupción, con buena administración y sin deuda la refinería de Dos Bocas es una realidad.

En tanto, Rocío Nahle señaló que esta obra representa una inversión de nueve mil millones de dólares y la ropa Olmeca contará con la más alta tecnología, por lo que estimó que diariamente se procesarán 340 mil barriles de petróleo, estará equipada con 17 plantas de proceso químico, 90 tanques de almacenamiento y una planta de cogeneración eléctrica.

"Dos Bocas forma parte del plan para rescatar nuestro sistema nacional de refinación, que tenía un abandono de más de 40 años. En esta estrategia se contempla la rehabilitación de las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex), la conclusión de los complejos en Tula y Dos Bocas y la adquisición de la refinería Deer Park, ubicada en Texas", destacaron los funcionarios que dieron el recorrido a los diputados federales.

Dos Bocas) forma parte del plan para rescatar nuestro sistema nacional de refinación, que tenía un abandono de más de 40 años. En esta estrategia se contempla la rehabilitación de las 6 refinerías de PEMEX, la conclusión de los complejos en Tula y Dos Bocas y la adquisición de la refinería Deer Park ubicada en Texas.

Las autoridades federales esperan que esta nueva refinería genere 20 por ciento de todas las gasolinas que se consumen en nuestro país y proyectan que para finales de 2023, México alcance la autosuficiencia en hidrocarburos, como la prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Andrea Chávez, coordinadora de comunicación política de Morena, detalló que durante su visita a la refinería Olmeca pudo verificar que el presupuesto que aprobaron el año pasado se está usando de la mejor forma posible, para garantizar el bienestar del pueblo y generar prosperidad para México.

Dijo que es un gran acierto del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con la operación de esta nueva refinería se detonará el desarrollo económico del sureste de México.