Para recuperar lo perdido por inundaciones, 74 familias de Autlán de Navarro recibieron cada una un cheque con el que podrán comprar refrigeradores, colchones, estufas, lavadoras, vajilla, electrodomésticos y demás enseres que necesiten.
El recurso fue entregado por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) que dirige Fabiola Loya, en total suman tres millones de pesos a repartir provenientes del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN).
De los 74 cheques entregados, 59 de ellos son para familias que perdieron el menaje de casa a consecuencia del huracán Lidia por un monto total de dos millones 281 mil 753 pesos, esto ocurrió el pasado 10 y 11 de octubre.
Las 15 familias restantes que recibieron su cheque, se trata de las que resultaron afectadas el pasado 25 de septiembre por un deslizamiento de ladera derivado de una fuerte lluvia en la sierra de Autlán, en este caso el recurso suma 798 mil 101 pesos.
Las 74 familias beneficiarias podrán adquirir sin necesidad de intermediarios los artículos detectados como pérdida tras la evaluación de daños, el censo fue realizado por personal de la SSAS para estimar el monto que recibe cada una.
De los tres millones 79 mil 855 pesos que se repartieron, el 80 por ciento se aportaron por el Gobierno de Jalisco a través del FOEDEN, mientras que el restante 20 por ciento le correspondió al Gobierno Municipal.
Las familias afectadas viven en las comunidades de Jalocote, La Lima, Ahuacapán, El Chante, El Corcovado, Lagunillas y El Mentidero, como las agencias Agua Hedionda, Ayutita, Bellavista, Chiquihuitán, El Chacalito, El Izote y Pozos, El Jalocote, El Rodeo, La Aldaba, La Lima, La Noria, La Sidra, La Tuna, La Yerbabuena, Las Paredes, Mezquitán, San Francisco de Abajo, San Francisco de Arriba, Rincón de Luisa, Tecomatlán y Tecopatlán.