Guadalajara

La edil morenista señala que a pesar de haberse destinado un presupuesto de 550 millones de pesos para los Servicios Médicos Municipales, estos carecen de insumos y medicamentos

Acusa Mariana Fernández gastos ostentosos del Ayuntamiento de Guadalajara

La regidora Mariana Fernández acusa que el Ayuntamiento de Guadalajara sostiene gastos ostentosos para el lucimiento más que para el beneficio de los tapatíos.

La edil morenista señala que, a pesar de haberse destinado un presupuesto de 550 millones de pesos para los Servicios Médicos Municipales, carecen de insumos y medicamentos.

Añade que se han presentado quejas por parte de personal de salud municipal, además, apunta que existe una carencia en ambulancias y de gasolina para su funcionamiento, añade que deberían operar por lo menos 11 ambulancias.

“El problema se acentúa porque tampoco hay insumos como algodones y alcohol para poner inyecciones, las personas fracturadas no pueden ser operadas porque no hay anestesia o los accidentes graves  no pueden ser atendidos por falta de ambulancias, poniendo en peligro la vida la gente, mientras  el derroche sigue su curso en el gobierno tapatío”, explica Mariana Fernández.

La regidora hace un recuento del gasto que el Gobierno de Guadalajara ha tenido en temas que considera de lucimiento, son aproximadamente 26 millones 690 mil pesos, en banquetes, alimentos de Relaciones Públicas, viáticos para el Presidente, flores, regalos, viáticos en el extranjero de diversos funcionarios, picones, eventos en la Concha Acústica, decoración navideña, campaña con Sergio “Checo” Pérez, Festival GDLuz.

Además de festividades como el Día del Tejuino, Día de la Torta Ahogada, así como la celebración del Día de Reyes. Subraya que la Contraloría Ciudadana no ha dado trámite a las denuncias que se han presentado por presuntas irregularidades.

“Es inaceptable un gobierno rico con un pueblo pobre”, concluye la Regidora Fernández Ramírez.


 

Lo más relevante en México