A través de 10 ejes como proyecto de gobierno, Claudia Delgadillo intenta convencer a los ciudadanos de ser la mejor opción en la elección del próximo 2 de junio.
Desde la Plaza de la Liberación, en el Centro Histórico de Guadalajara, y acompañada por la candidata de Morena y partidos aliados, Claudia Sheinbaum Pardo, Delgadillo dio a conocer sus primeras propuestas como aspirante a la gubernatura de Jalisco.
Sheinbaum Pardo promete una mayor coordinación con Jalisco para mejorar la seguridad en el Estado, en caso de llegar a la presidencia, misma propuesta que plasma Delgadillo en uno de los 10 ejes, además, de triplicar el número de policías en la entidad.
“En Jalisco tenemos un policía por cada 3 mil habitantes. En nuestra administración tendremos un policía por cada mil. Fortaleceremos la capacidad de la policía investigadora y crearemos unidades especializadas. La Procuración de Justicia no puede ser un privilegio, debemos garantizar a nuestra gente la solución de sus carpetas; pero eso hoy no es posible cuando cada Ministerio Público debe atender más de 600 carpetas de investigación”, critica Delgadillo.
La Movilidad la plantea en otro eje, afirma que elaborará proyectos para construir otras dos nuevas líneas de Tren Ligero en la Zona Metropolitana, además de ampliar las que ya operan.
“Proponemos ampliar la Línea 1 hasta las Mesas Coloradas en Zapopan, la línea 2 hasta Tonalá y la línea 3 hasta Tesistán”, señala; “Daremos una solución a la avenida López Mateos, con el mejoramiento del ingreso sur a la ciudad y la conexión vial al aeropuerto, así como el ingreso poniente de Vallarta”.
En cuanto al Medio Ambiente, plantea en este eje sanear el río Santiago, hacer “limpieza” en la administración del Siapa y “acabar” con el negocio de la verificación.
Otro eje que dice impulsará es el de “Gobierno Honesto”, señala que se creará una Contraloría Estatal Ciudadana, que no dependa del Poder Ejecutivo, cuyo titular será elegido por el Poder Legislativo; además, de crear una Unidad de Inteligencia Financiera.
El resto de ejes planteados son vivienda, desarrollo compartido, igualdad sustantiva, educación, Estado de Derecho y División de Poderes.
Por su parte, Claudia Sheinbaum respalda a Claudia Delgadillo en sus propuestas e insiste que la coordinación será clave para lograr mejores gobiernos. Ambas candidatas al concluir el evento en Guadalajara se dirigieron a Ciudad Guzmán para encontrarse con los simpatizantes del sur de Jalisco.