Guadalajara

Asesinó en Ciudad Guzmán al hijo de la mujer con la que vivía desde hace un par de meses y a quien también maltrataba

Abren proceso por homicidio, maltrato infantil, abuso sexual y violencia familiar a sujeto que mató a niño de 2 años

Jonathan está acusado de cuatro graves delitos

Un hombre señalado como presunto responsable de la muerte de un niño de 2 años en Ciudad Guzmán, fue vinculado a proceso y debe permanecer en prisión mientras se le investiga por al menos cuatro delitos.

Se trata de Jonathan de Jesús “N”, de 24 años, a quien la Fiscalía de Jalisco imputó por los delitos de homicidio calificado, maltrato infantil y abuso sexual infantil —en contra del bebé al que presuntamente mato, quien era hijo de su pareja—, y por violencia familiar en agravio de la madre del pequeño.

La Fiscalía informó que el señalado tenía alrededor de dos meses viviendo en pareja con la madre del menor de edad y se quedaba en ocasiones al cuidado del pequeño. El pasado 24 de julio, el individuo llamó por teléfono a la mamá del niño para decirle “que algo” había sucedido en la casa en donde vivían, ubicada en la Colonia Nueva Luz, de la localidad de referencia, y que tenía que acudir de inmediato.

Al llegar a su domicilio, la mujer encontró a su hijo recostado en la cama, con huellas de violencia, por lo que rápido, solicitó una ambulancia a través del 911, pero al llegar los paramédicos le informaron que el niño ya no tenía signos vitales.

“De acuerdo con los datos de prueba obtenidos tras las investigaciones, el señalado, quien se presume le arrebató la vida al niño a golpes, también habría abusado sexualmente de él, además de haberlo agredido en fechas anteriores a él y a la madre del mismo”, indicó la Fiscalía.

El hoy vinculado vivía en el domicilio de las víctimas desde mayo, y habría comenzado a infligir distintos tipos de violencia en contra de la madre y el niño, agregó la dependencia estatal.

En audiencia realizada este jueves 31 de julio, Jonathan de Jesús fue vinculado a proceso por los delitos ya enlistados y deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por hasta dos años, mientras transcurre el proceso y se llega una sentencia.

Lo más relevante en México