Jalisco

Dueño de laboratorios acusado de quedarse con equipo de diagnóstico médico es vinculado a proceso en libertad pero con medidas cautelares y fianza de 8 mdp; dicen que adeuda 60

De las páginas de sociales a firmar a Puente Grande

Jesús Alberto N. FOTO: Especial

Jesús Alberto L., propietario de la cadena de Laboratorios Glio -que cambió de nombre a San Jorge, al parecer por los problemas legales que su dueño arrastra- pasó de las páginas de sociales a las de la nota roja, luego de que hace una semana quedara vinculado a proceso por el delito de abuso de confianza.

Al empresario médico se le acusa de rentar equipo de laboratorio para su red de sucursales de diagnóstico y análisis clínicos, pero aparentemente, dejó de pagar el arrendamiento y además se quedó con parte de los aparatos.

Versiones periodísticas apuntan que el hombre adeuda unos 60 millones de pesos; sin embargo el juez que conoce del caso le fijó una fianza de ocho millones de pesos, aparte de que tiene que presentarse a firmar cada determinado tiempo y no salir al extranjero, todo esto como condiciones para poder estar en libertad, mientras concluye el procedimiento.

Junto con él quedó vinculada su presunta cómplice Yeny Arleth G., quien debe observar las mismas medidas cautelares.

En diciembre de 2022, Jesús Alberto L., se codeaba con funcionarios de gobierno y personas de la alta sociedad jalisciense al ofrecer una cena de gala patrocinada por su cadena de laboratorios.

EXISTEN OTRAS 13 DENUNCIAS EN SU CONTRA: VICEFISCAL

Trascendió que en el 2023 el hombre tramitó la renta de 14 equipos para diagnósticos clínicos que serían utilizados en una de sus sucursales.

Unos meses después y a pesar del contrato de por medio, los laboratorios del susodicho dejaron de pagar la renta de la maquinaria médica.

A través de una orden mercantil se recuperaron cuatro aparatos y se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía de Jalisco, toda vez que el aludido se comprometió a regresar los demás equipos, pero no cumplió.

La cadena de laboratorios Glio cambió de razón social a Laboratorio San Jorge, presuntamente como parte de un ardid para evadir su responsabilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Acusado de fraude en Jalisco por mil 888 mdp es trasladado de Las Vegas a Venezuela

Este jueves 31 de julio, en rueda de prensa del Gabinete de Seguridad, la Vicefiscal de Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, representante del Fiscal Salvador González de los Santos, informó a pregunta expresa de los reporteros, que el área de delitos patrimoniales tiene “otras 13 carpetas de investigación abiertas también con este tema de estos laboratorios que estarán pendientes de ser judicializadas y que en este momento están siendo investigadas por los agentes del Ministerio Público”.

Lo más relevante en México