
El compromiso con la responsabilidad social y sostenibilidad, en acciones que impacten de forma positiva a la sociedad, permitió a Cemex hacerse acreedor al Distintivo ESR, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) a las empresas del país.
La compañía de materiales para la construcción obtuvo el Distintivo ESR por vigésimo segundo año consecutivo, en el que destacó dentro de la categoría “empresas grandes”, al integrar, de manera voluntaria, el valor socioambiental a su operación de negocios.
Cemefi celebró los 25 años del Distintivo ESR, el cual fue entregado durante el XVIII Encuentro Latinoamericano de ESR, realizado en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México, en el que se reconoció a aquellas grandes empresas que han demostrado su compromiso con la sostenibilidad con iniciativas innovadoras.
Para obtenerlo, las empresas acreditan un proceso que mide y compara el nivel de desarrollo de sus prácticas, principalmente acciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Además del Distintivo ESR, Cemex también fue reconocida por el Cemefi como la mejor evaluada en el ámbito ambiental.
Cemex ha realizado distintos esfuerzos para descarbonizar sus operaciones y promover la economía circular, el cambio en la producción de sus productos, así como un trabajo de relacionamiento con comunidades y aliados.
Fundado en 1988, Cemefi es una comunidad de organismos, organizaciones y personas comprometidas para generar un cambio social justo, de manera colaborativa. Su propósito es habilitar y activar la responsabilidad ciudadana para generar valor social.
Este año, el evento tuvo como eje temático “Innovación sostenible: Transformando a la sociedad para una prosperidad compartida”.
Entre las empresas reconocidas con el Distintivo ESR,destacan Grupo Bimbo, Grupo Televisa, Oxxo, sólo por mencionar algunas.