
“Canto el gallo y nos dimos cuenta de que nos habían dejado sin llantas, solo ladrillos”. Esa es la realidad de habitantes del municipio de Atizapán, Edomex, que fueron víctimas del robo de autopartes, específicamente de robo de llantas. En lo que va del mes de mayo se han dado a conocer alrededor de 15 casos con la misma técnica de hurto.
“Les quitaron las cuatro llantas de cuatro autos: de una Ford, un Cruce, una Suzuki y Journey, tuvieron demasiado tiempo para meterse a una privada donde quitaron los tabiques en los que dejaron nuestros autos... ¡Es una chinga! Aparte de que nos hacen perder el tiempo en la denuncia, tenemos que gastar dinero, pero no hay policías que se percaten de eso”, señaló un joven afectado, que prefirió omitir su nombre.
Hasta el momento las autoridades no han podido ubicar y frenar esta modalidad de robó en Las Alamedas, no hay vigilancia y aunque los vecinos pidieron grabaciones de las cámaras, pero la mayoría no funciona.
“Intentamos buscar cámaras cercanas a ver si logra verse algo, pero nada, fracasamos porque muchas de ellas no sirven, no tienen o simplemente nada más las tienen de adorno; nunca nos había pasado esto, pero a partir de ahora optaremos en poner cámaras nosotros, si la policía no nos cuida, nosotros tomaremos las decisiones”, exclamó el joven molesto.
El mal sabor de boca se lo llevaron la mañana del pasado 19 de mayo, eran las 6 de la mañana cuándo el gallo comenzó a cantar y los residentes de Las Alamedas se dirigían a realizar sus actividades cotidianas. Se percataron entonces del robó.
El señor Francisco fue el primero en enterarse y en avisar a sus vecinos. Eran otros tres más que no tenían llantas.
“Ya iba a llevar a mi hija a la universidad, salimos para subirnos al coche, fuimos los primeros en darnos cuenta y en avisar a nuestros vecinos, al inició pensamos había sido obra de algún vecino, en realidad nos tienen bien ubicados, nos damos a la idea que son personas que vienen en grupos grandes y se dedican a esto, porque lo hicieron mucha facilidad y les dio tiempo de hacerlo con cuatro automóviles distintos”, explicó el señor Francisco dueño del auto Cruce.
La dueña del auto Suzuki, es una joven universitaria que se dirigía a sus clases de Basquetbol; comenta la falta de seguridad del municipio, pues no han sido los únicos casos, ya que desde que inició el mes de mayo aproximadamente han habido 15 casos de robo de autopartes en el fraccionamiento.
“Nos avisó el señor Francisco, yo apenas me iba a bañar porque tenía mi entrenamiento, entonces mi papá me dijo lo que había pasado y yo no le creía hasta me reí de momento, le dije ¿Cómo crees?; no podía creer que en el mismo fraccionamiento hubiera 4 robos de neumáticos, a 4 carros diferentes”, mencionó Miranda riéndose, pero ya de resignación.
También hace un llamado a quienes hayan sido víctimas de robo de autopartes para qye denuncien, al igual que hace un llamado a las autoridades que rige el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, y que los policías que están a su mando, los ponga a trabajar y que haga un plan de rondines.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .