Metrópoli

AMLO asegura tener "un plan" para evitar desabasto de agua en la CDMX

López Obrador pidió a los habitantes de la CDMX y Edomex tener confianza porque "no va a faltar el agua"

Mañanera

López Obrador culpó a EU por desabasto de agua en la capital

López Obrador culpó a EU por desabasto de agua en la capital

EFE / José Méndez

Ante el desabasto de agua en la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno ya tiene “un plan” que pondrán en marcha autoridades de la capital y el Estado de México en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante su encuentro diario con los medios de comunicación, el primer mandatario informó que se reunirán el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; y el director de Conagua, Germán Martínez, para solucionar la falta del líquido.

“Ya tienen un plan que se va a aplicar, yo espero que se resuelva lo del abasto de agua y que, aun siendo temporada electoral y aun cuando lo quieran magnificar, no van a poder porque hay opciones”, aseguró.

Lee también

GCDMX realiza inversión millonaria para recuperar fuentes de agua ante escasez del recurso

Jorge Aguilar
AMLO asegura tener "un plan" para evitar desabasto de agua en la CDMX

López Obrador pidió a la ciudadanía que confíen en las autoridades ya que “no va a faltar el agua”, no obstante, evitó ofrecer detalles del supuesto plan que se implementará para evitar el desabasto del líquido.

Culpa a EU del desabasto de agua

El funcionario aprovechó su conferencia para culpar al clima de Estados Unidos por el desabasto de agua, aunque no explicó la relación entre uno y otro, sino que comenzó a hablar de energía eléctrica.

“Estamos en una situación de cierta emergencia, pero actuando de manera preventiva por los problemas de las tormentas invernales en Estados Unidos, que afecta sobre todo la producción, la distribución del gas y la energía eléctrica se produce en plantas que requieren gas”, dijo sin contexto relacionado a la falta de agua.

Finalmente, alardeó sobre otro de los supuestos logros de su Gobierno: “que fue importante detener la privatización de la industria eléctrica”, aunque no retomó el tema del desabasto de agua.