
Como parte de la tradición que marca el inicio del mes patrio, la Dirección de Alumbrado Público de la actual administración montó el diseño ornamental alusivo a las fiestas patrias en el edificio central de la alcaldía Azcapotzalco.
La alcaldesa Margarita Saldaña señaló que durante el mes de septiembre, la explanada del edificio de Gobierno lucirá iluminada y con arreglos alusivos a los festejos del CCXII aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.
“En esta ocasión los adornos luminosos con motivos patrios se realizaron con material reciclado y de bajo consumo de energía, es decir, una inversión responsable”, expresó la funcionaria.
El diseño ornamental de las luminarias reproduce el escudo nacional; banderas tricolores; hormigas, símbolo de Azcapotzalco, campanas con listones tricolores, rehiletes y grecas prehispánicas, así como las fechas en dorado alusivas a 1810 y 2022.
Los trabajos de montaje previos al mes patrio se llevarobn a cabo con 20 días de antelación con la colaboración de 30 trabajadores de Alumbrado Público que comenzaron por dibujar las figuras en el piso, luego con pinzas doblaron la varilla y las revistieron con manguera led de colores verde, blanco y rojo.
El Director General de Servicios Urbanos, Rafael Posadas informó que además de una buena cantidad de varilla, alambrón y festones, el alumbrado patrio requirió de 17 mil 500 metros de manguera led, debido a que las fachadas del edificio de gobierno tienen una extensión de 120 metros cuadrados.
En cuanto a la disposición del diseño ornamental, las autoridades de la alcaldía esperan que tanto habitantes como visitantes al Centro de Azcapotzalco disfruten de una explanada iluminada con motivos patrios del 1 al 30 de septiembre.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .