Metrópoli

A la baja homicidios de policías durante el 2021

En México los uniformados tienen cinco veces más probabilidades de ser asesinados que un ciudadano común

Seguridad 

Foto: Cuertoscuro

Foto: Cuertoscuro

La Ciudad de México ha disminuido los asesinatos de policías en un 38 por ciento, de acuerdo con el período del 1 de enero al 18 de noviembre se registró la muerte de al menos 13 elementos, mientras que en el mismo período del año pasado perecieron 21 uniformados, esto lo respalda las cifras del organismo Causa en Común.

En lo que va del año, al menos 364 policías en el país han sido asesinados, las cifras revelan que, en promedio, 1.13 han sido ultimados cada día.

Esto significa que los policías en México tienen cinco veces más probabilidades de ser asesinados que un ciudadano común.

Tal es el caso de Dante N un ex elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que fue asesinado de 15 balazos cuando iba llegando a bordo de su vehículo a su hogar ubicado en la alcaldía Tlalpan

De acuerdo con la información del organismo, las entidades con más policías asesinados son Guanajuato, con 49; Estado de México, con 45; Zacatecas, con 35; Veracruz, con 26, y Chihuahua, con 24.

El reporte también revela que en lo que va del año al menos 702 policías han muerto a causas del COVID-19, entre ellos 370 eran federales mientras 236 eran policías estatales y 96 eran municipales.