Metrópoli

Confirman hallazgo de restos de Karen Itzel en Tláhuac

José "N" fue detenido la semana pasada en la colonia Obrera. Él denunció la desaparición de su pareja y será acusado por la muerte de la joven, de 26 años 

Feminicidio 

José

José "N" denunció la desaparición de su pareja, luego de que presuntamente la mató y la enterró. Fue detenido el pasado 27 mayo en la colonia Obrera.

Foto: Cortesía

Los restos de la joven Karen Itzel Rodríguez Barrales fueron localizados este martes, luego de la denuncia de su desaparición ocurrida el pasado 19 de mayo, informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con el caso, Karen Itzel salió de su casa, ubicada en la colonia San José, alcaldía Tláhuac, rumbo a su escuela en Milpa y desde ese momento ya no se supo de ella.

Fue José "N", pareja de la joven, quien se presentó a denunciar la desaparición. Las autoridades ministeriales sospecharon de él, por lo que vigilaron sus movimientos, quien se desplazó entre los límites de Tláhuac y el municipio mexiquense de Chalco.

Días después, el pasado 27 de mayo, José "N" fue detenido en la calle Bolívar, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, como presunto responsables del delito de desaparición de personas cometida por particulares y fue ingresado al Reclusorio Oriente.

Se sabe que José habría confesado haber privado de la vida a Karen Itzel, mientras los trabajos de la Policía de Investigación no se detuvo.

Ulises Lara López informó que personal ministerial se desplazó a la avenida Las Bombas donde fueron localizadas prendas de vestir de la joven, de 26 años.

"No obstante que Karen fue reconocida por sus características físicas, se realizarán los estudios de genética para corroborar su identidad", indicó el funcionario.

En cuanto a José "N", que ya fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en audiencia inicial, la Fiscalía capitalina buscará la imputación por el delito de feminicidio de Karen Itzel Rodríguez Barrales.