
“El Oaxaco”, comerciante que se dice protegido por el alcalde, Mauricio Tabe, se encarga de dañar la ciclovía para que sus ambulantes agremiados puedan usarla y expandir sus puestos.
El hombre le cobra a cada ambulante una cuota además de la que ellos deben pagar a la gente de vía pública que trabaja para la alcaldía.
Esta casa editorial evidenció la problemática de la colonia Tacuba, luego de que el sujeto invadiera un cárcamo que Sacmex donó a los vecinos para que lo conviertan en una cancha de usos múltiples.
Jaime Almudena, vecino de la zona, señaló que van 3 veces que el Gobierno de la Ciudad de México compone los daños; sin embargo, más duran los trabajos de reparación, dijo, que el hombre ya regresó al sitio a picar con picos y martillos el asfalto a fin de que los ciclistas no puedan ocuparla.
Crónica realizó un recorrido por el lugar y constató que la carpeta asfáltica está compuesta; se observa que el chapopote tiene poco de haber sido colocado en el sitio.
El hombre, que se negó a dar su nombre, señaló que su líder lo deja estar ocupando la vía para que su puesto tenga más espacio.
”Yo no tengo porque decirle nada y con nosotros no se metan porque aquí mandamos nosotros no el gobierno de esa señora (Claudia Sheinbaum). A mi me han dicho que nosotros nos debemos al señor que gobierna aquí (Mauricio Tabe) y él es el que nos deja estar”, indicó el hombre de unos 70 años de edad.
Vendedoras de uno de los comercios establecidos contaron a esta casa editorial que los conflictos con los ambulantes son constantes, ya que son agresivos y no permiten que hagan la limpieza de la banqueta a pesar de ser un beneficio para ellos.
“Nosotros sabemos quién los controla, pero nos da miedo meternos con el, siempre dice que lo protege el tal Tabe y que si hacemos algo o denunciamos sus agresiones nos va a pesar”, contó Alfonsina.
En redes sociales se han difundido imágenes de puestos ambulantes invadiendo la ciclovía; no obstante, a pesar de que el G-CDMX ha hecho operativos de retiro, la alcaldía Miguel Hidalgo permite que se vuelvan a colocar.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

