Metrópoli

Desconoce Tabe a "El Oaxaco"; el ambulante continúa invadiendo cárcamo en Tacuba

El comerciante hace alusión de su protección por el alcalde de Miguel Hidalgo; el edil negó conocerlo y pide a Morena no hacer grilla con su gobierno

Parque en la ciudad
Cárcamo invadido por "El Oaxaco" Cárcamo invadido por "El Oaxaco" (Ana Espinosa Rosete)

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, negó tener relación alguna con "El Oaxaco", ambulante de la colonia Tacuba que invadió un cárcamo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México otorgó a los vecinos para la edificación de una cancha de usos múltiples. 

Crónica publicó que los habitantes de la zona habías solicitado recurso a través de un programa de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social llamado Proyecto de Mejoramiento Barrial y Comunitario para rescatar un predio que llevaba más de 50 años en abandono. 

Sin embargo, desde que comenzó la precampaña "El Oaxaco" lo invadió y le aseguró a los vecinos que no se saldría del lugar pues "soy protegido del alcalde Tabe y háganle como quieran". 

Sin embargo, el edil panista aseguró que no lo conocía y que no es verdad que el ambulante de la zona de Tacuba sea su protegido. 

Acusó a integrantes del partido de Morena de estar haciendo grilla con los temas de su gobierno. 

" Esto es pura grill que están construyendo algunos opositores a mi gobierno. Yo no he dado ninguna autorización, nadie tiene la línea de gobierno para invadir nada, nadie recibe protección fuera de la ley; lo digo y lo sostengo", dijo Tabe  a esta casa editorial. 

Sentenció los dichos del ambulante y aseguró que su gobierno se conduce conforme a la ley. 

"La culpa no es mía si no de quien se ostenta y de las personas que creen en quien lo dice", refirió el panista. 

No obstante; los vecinos acudieron a funcionarios de la administración para solicitarles el apoyo para que el invasor fuera sacado del cárcamo y con ello poder comenzar la demolición del inmueble. 

Crónica denunció el hecho el 10 de noviembre, los vecinos tenían hasta el 12 de noviembre para ejercer el recurso, mismo que se perdió debido a que el hombre aseguró que "me quedaré aquí en lo que el alcalde me da otro espacio". 

Avelino Méndez, siendo secretario de Gobierno de la capital entregó de manera de simbólica el predio invadido a los vecinos para que comenzaran con el proyecto. 

Los vecinos de la zona, bajo el mismo programa social, llevaron a cabo la recuperación de la Sala Cultural Tlacopan que está a un costado del cárcamo invadido por el hombre. 

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México