
Pedro Contreras, mejor conocido como el "Güero Fresa", fue detenido en el oriente de la capital del país en posesión de armas de fuego y droga.
El hombre vive en la calle 10 de la colonia López Portillo, en la alcaldía Iztapalapa, los vecinos que lo conocen ubican su domicilio porque afuera hay una imagen de la Santa Muerte.
En marzo de este año la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ubicó al “Güero Fresa” y que lo tenía identificado como presunto líder de una banda de extorsionadores a comerciantes y trabajadores de transporte público.
Contreras, además, realizaba despojos con violencia de inmuebles y buscaba tener el control de la venta de droga en Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco así como en municipios aledaños a la Ciudad de México como Valle de Chalco y Nezahualcóyotl.
El "Güero Fresa" hacia alusión de que recibía protección de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de distintos sectores localizados en las demarcaciones que operaba.
Fuentes cercanas al hombre señalaron que tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", Contreras comenzó su propio cártel en la demarcación que lideraba el narcotraficante abatido por la Marina; uno de los primeros movimientos que hizo fue quitar las bases de taxis de los Panteras para comenzar a operarla.
El hombre viajaba en diversas camionetas y tenía su centro de operación en La Estación y la Conchita.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .