
“Buscamos que esta información llegue a las autoridades de la alcaldía Tláhuac”, subrayó Patricio cuando pidió a sus vecinos le ayuden a denunciar la problemática sobre la calle Ana Bolena, entre Jacobo Polaco y Antonio Vivaldi, en la colonia La Nopalera en Tláhuac, donde no se ha hecho nada por remediar los problemas de la comunidad.
Hace más de una semana hubo una fuga de agua que originó un socavón por una grieta que afecta varias calles de la colonia La Nopalera, vecinos denuncian que hasta el momento no han dado atención o solución: “No le dicen nada a los vecinos, mucho menos a nosotros que sólo transitamos por esta calle y además que es doble sentido”, expresó Paco, quien acusa de este problema al ser su ruta obligada todos los días para ir a la escuela.
Laura vive en un condominio que se ubica a un costado de la calle que enfrenta este problema y reclama: “Esto sigue ocurriendo porque los trabajadores de la alcaldía son flojos y luego con sus sindicatos terribles y amafiados que fomentan la holgazanería nunca salen a supervisar las calles para solucionar los problemas que se presentan, más en tiempos de lluvia, nunca los aparecen y las autoridades ni sus luces”, apuntó.
Al sumar su voz a esta denuncia ciudadana con Patricio, otros vecinos aprovecharon para mandar un mensaje a la alcaldesa de Tláhuac: “Alcaldesa Berenice Hernández, que no se le olviden las promesas que hizo a los ciudadanos, se comprometió a mejorar en todos los aspectos la demarcación y no se han visto mejoras por parte de su equipo de trabajo, pero recuerde que a nosotros no se nos olvida para las próximas elecciones”, advirtió Mauro.
El problema se ha ido extendiendo y Octavio, otro residente de la colonia alertó a sus vecinos que hace tres días el socavón se hizo más grande. “Me percaté porque cuando regresé de trabajar ya no había paso, entonces me bajé del coche para ver y ya se veía notoriamente más grande”, destacó.
Los colonos de La Nopalera siguen esperando respuesta de las autoridades, pues temen que el problema siga creciendo y provoque accidentes mayores, aunado a que durante los temblores recientes la grieta se abrió más: “Durante el temblor de la madrugada me salí a la calle y la grieta se abría, me alejé porque pensé que en cualquier momento se podía hacer un socavón de mayor magnitud”, explicó con preocupación Octavio.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .