
El jefe de Unidad Departamental de Recuperación de Espacios Públicos de Miguel Hidalgo, Eddy Chávez García, se realizó una prueba Covid-19 el 12 de enero en los quioscos de cobro que puso la alcaldía y dio negativo; dos días más tarde, aún con síntomas, llevó a cabo un recorrido en negocios de Polanco a las 13:30 horas, donde tuvo contacto con líderes restauranteros.
Para las 19:17 horas, del mismo día, se realizó otro test de antígenos, esta ocasión en un consultorio médico privado, el resultado fue positivo.
La prueba fue avalada por la doctora Verónica Galván Calixto, el funcionario borró el número de cédula de la mujer así como su firma.
Chávez presumió en sus redes sociales la prueba, la publicación fue eliminada dos días después cuando los vecinos comenzaron a cuestionar el hecho de que llevó a cabo recorridos de verificación y convivido con gente a pesar de tener síntomas de la enfermedad.
“Dios le da sus peores batallas a sus… naaaa… Bueno la onda es que salí positivo a Covid así que cuídense mucho”, se leía en la publicación de uno de los perfiles del funcionario público, el hombre tiene dos cuentas de Facebook una que utiliza para temas de la alcaldía y la otra que maneja en términos personales.
En la publicación se veía la hoja de resultados además de la prueba física donde se mostraba que estaba contagiado.
El funcionario se realizó la primera prueba dos días antes de dar positivo en uno de los quioscos instalados en la alcaldía del laboratorio Azumed, marcada con el número 36 la cual está firmada por el doctor José Ignacio López Birlain con número de cédula 10742814.
Los restauranteros con los que convivió el hombre se enteraron el domingo por la noche luego de que la directora ejecutiva de Registros y Autorizaciones, Esther Martínez, quien es la jefa directa de Eddy, les escribiera para informarles que los recorridos de supervisión estaban suspendidos debido a que el personal estaba contagiado de Covid-19.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .