Metrópoli

GCDMX, INE y el IECM firman convenio para garantizar elecciones libres, seguras e informadas

Entre los puntos de acuerdo celebrados, se encuentra que el Gobierno de la Ciudad ayudará a gestionar el préstamo de inmuebles para la instalación de casillas electorales

GCDMX, INE y el IECM firman convenio para garantizar elecciones libres, seguras e informadas

Se brindará apoyo a los módulos de atención ciudadana para monitorear la seguridad publica en el cuadrante que corresponda.

Especial

El Gobierno capitalino, junto al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), firmaron un convenio de colaboración para que las elecciones del dos de junio se lleven a cabo de manera libre, soberana, imparcial, informada, auténtica y sin coacción o compra del voto.

Entre los puntos de acuerdo celebrados, se encuentra que el Gobierno de la Ciudad ayudará a gestionar el préstamo de inmuebles para la instalación de casillas electorales, también, a través de Locatel se brindará atención a la ciudadanía pata informales en qué alcaldía y predio se localizan.

Asimismo, se coordinará el apoyo de las instituciones dedicadas a la seguridad en las distintas etapas del proceso electoral, en la junta electoral y distrital en la Ciudad de México, en suma, se brindará apoyo a los módulos de atención ciudadana para monitorear la seguridad publica en el cuadrante que corresponda.

También, se resguardará el mobiliario que se utilice para el equipamiento de las casillas, en lugares abiertos; habrá monitoreo del desarrollo de la jornada por medio del C5 y rondines de patrullas en las áreas de instalación, se brindará vigilancia en el escrutinio y cómputo donde se instalen las casillas y se facilitará el traslado ágil y seguro de los paquetes electorales que realicen los capacitadores asistentes y la mesa directiva de casilla.

Igualmente, habrá vigilancia externa durante la entrega de los paquetes electorales; de igual manera se gestionarán espacios para la capacitación de los funcionarios electorales y la construcción de casillas.