Metrópoli

Gobierno de la CDMX presentó el plan “Prevención de la Violencia y el Consumo de Sustancias”

La estrategia que combatirá el consumo de drogas y alcohol, así como la violencia será implementada en un principio en secundarias de las alcaldías GAM e Iztapalapa

La estrategia que combatirá el consumo de drogas y alcohol, así como la violencia será implementada en un principio en secundarias de las alcaldías GAM e Iztapalapa.

La estrategia que combatirá el consumo de drogas y alcohol, así como la violencia será implementada en un principio en secundarias de las alcaldías GAM e Iztapalapa.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa “Prevención de la Violencia y el Consumo de Sustancias” el cual tiene como finalidad prevenir los distintos tipos de violencia y el consumo de drogas en los estudiantes de nivel secundaria en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que este programa busca atender y combatir la drogadicción, a la vez que reducirá las violencias en las secundarias de la capital esto a fin de construir una ciudad de paz.

“El día de hoy nos traen una buena maravillosa noticia, la secretaria Rosa Icela y el doctor Luis Humberto, que es este programa especial para atender, combatir la adicción o la drogadicción”, comentó.

Desde la escuela secundaria Diurna 85, “República de Francia”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina resaltó que actualmente un millón 200 mil estudiantes de educación básica cuentan con la beca “Bienestar para niñas y niños mi Beca para Empezar”.

Sheinbaum Pardo, aprovecho para adelantar que habrá puntos wifi en todas las escuelas públicas de la ciudad y en unidades habitacionales.

Durante la ceremonia, la mandataria estuvo en compañía de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien señaló que el propósito del programa es prevenir los distintos tipos de violencia y las adicciones entre los estudiantes a nivel secundaria.

“No hay que caer en la tentación de probar drogas, cuando les digan que no les va a causar adicción, no lo crean, al crimen no le interesa su salud ni bienestar, al principio las regalan, luego los enganchan y los convierten en clientes y en un negocio para ellos”, comentó.