Metrópoli

IMSS combate el cáncer infantil en CDMX con el nuevo hospital ONCOCREAN

La nueva unidad médica tendrá la ventaja será beneficiada con un área de trasplante a fin de reforzar la atención oportuna, integral y de calidad con tratamientos especializados

.

Los pacientes tendrán un mejor flujo de atención y evitar acudir a hospitales más alejados, concurridos y que no cuentan con las máquinas especializadas.

Cuartoscuro

Con el objetivo de crear más unidades médicas que atiendan al mayor número de niños y niñas con cáncer en la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció los avances que ha tenido la construcción del nuevo hospital ONCOCREAN, mismo que dispondrá de ocho camas, de las cuales dos brindarán servicio para el tratamiento de los pacientes en cuidados paliativos; además la nueva unidad médica será beneficiada con un área de trasplante a fin de reforzar la atención oportuna, integral y de calidad con tratamientos especializados. 

El nuevo Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN), que tendrá lugar en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, contará con la infraestructura necesaria para llevar a cabo trasplantes de células troncales hematopoyéticas, padecimientos que aquejan a los menores con cáncer, los cuales tendrán un mejor flujo de atención y evitar acudir a hospitales más alejados, concurridos y que no cuentan con las máquinas especializadas.

La doctora María de los Ángeles del Campo Martínez afirmó que está en proceso la contratación de un hematólogo y un oncólogo pediatras. Asimismo reveló que el departamento de trabajo social está en comunicación con la psicóloga Evelyn Serna de la Coordinación de Atención Oncológica para la capacitación en el programa Tú eres magia el cual tendrá un ajuste en su consumo promedio mensual, pues serán evaluadas las cantidades de insumos y medicamentos que se requieren, además del adquisición de otros fármacos que son escasos en los hospitales capitalinos y que son necesarios para los tratamientos en contra del cáncer.