Metrópoli

Inician pruebas de operación del Parque Urbano Aztlán

La entrada al parque será gratuita y el conjunto de atracciones tendrán costo, una tarifa especial para los habitantes de la capital y otra mas costosa para los turistas nacionales y extranjeros 

Especial

Especial

El Gobierno capitalino informó que se inició la fase de pruebas operativas de 18 de las 33 atracciones con las que cuenta Parque Urbano Aztlán, que anteriormente era la Feria de Chapultepec y podrá ser disfrutado por los capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros.

La entrada al parque será gratuita y el conjunto de atracciones tendrán costo, será una tarifa especial para los habitantes de la capital y una tarifa más costosa para turistas nacionales y extranjeros.

“La gente puede venir al parque a caminar y puede venir a cada uno de los puntos que están aquí, al gran escenario, a cada uno de sus centros de atracción, pero la entrada es libre, gratuita. Y va a tener un costo, el conjunto de las atracciones, basado en tarifas populares para los habitantes de la Ciudad de México, y tarifas de mercado para el turismo que viene de los estados de la República y del extranjero; eso va a permitir consentir a nuestros habitantes de la Ciudad de México y, al mismo tiempo, le dará viabilidad económica a la existencia del parque mismo a largo plazo”.

Para la transformación del lugar, se invirtieron más de 4 mil millones de pesos y se generaron más de 6 mil empleos.

Especial

Especial

El parque será de vocación ambiental

Durante las pruebas, José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil, destacó que parte de la transformación de la antigua Feria de Chapultepec que, a partir de hoy se conocerá como el Parque Urbano Aztlán, es su vocación ambiental. Dio a conocer que se plantaron más de 600 árboles; y recordó que anteriormente el 95 por ciento del área de la antigua Feria era una plancha de concreto, “ahora, hoy el 50 por ciento son áreas verdes y el 50 por ciento hidrocreto permeable que nos ayudará a recargar los mantos acuíferos”.

Aseguró que toda el agua de consumo que se utilizará será tratada y reciclada en la planta de tratamientos y esa misma será utilizada para el riego de las áreas verdes, “para darle vida a las bonitas fuentes que tenemos y a los sanitarios”.

“La totalidad de la electricidad que se consumirá en el parque será suministrada por energías renovables. Es importante mencionar, que la mayor parte del material de lo que fue la famosa Montaña Rusa que todos conocimos, se reutilizó y se está utilizando en la obra y ya durante la operación del parque”, puntualizó.

Oferta de entretenimiento y cultura

Detalló que la oferta que tendrá el parque, lo hará referencia en el mundo. Recordó que la Rueda de la Fortuna, es una de las más grandes del continente, y se ha convertido en un ícono de la capital y un espacio público para admirar la majestuosidad del Valle de México.

Especial

Especial

El parque cuenta con juegos mecánicos tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos, un foro para espectáculos, el Museo Dolores Olmedo; entre sus atracciones destacan la Rueda de la Fortuna, una torre de caída libre de 50 metros de altura, un carrusel veneciano de dos pisos; también tendrá casa de los sustos en realidad virtual y un teatro volador con experiencia inmersiva, donde se narrará la historia de Tenochtitlán con una proyección en pantalla circular de 10 metros de altura, que brindará a los visitantes una sensación de volar por los diferentes puntos de México y el mundo; contará con áreas de juegos de destreza y áreas de descanso.

Especial

Especial

“Todos los juegos son nuevos y de última generación, así como las experiencias digitales e inmersivas; todas ellas contaron con todas las certificaciones internacionales para brindar la mayor seguridad a nuestros visitantes. La nueva sede del Museo Dolores Olmedo albergará la más extraordinaria colección de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y muchos más”.