Metrópoli

Laura "N" revela su versión de la golpiza a maestra de kínder en Cuautitlán

Laura "N", presa por haber golpeado a la profesora de su hijo en Cuautitlán, dio su versión de los hechos en el pódcast de Saskia Niño de Rivera

El otro lado de la moneda

Teme pasar mucho tiempo en la cárcel por un crimen que no cometió

Teme pasar mucho tiempo en la cárcel por un crimen que no cometió

Especial

La psicóloga e influencer, Saskia Niño de Rivera, en su más reciente pódcast “Penitenciaria”, dio voz a Laura “N”, la mujer que se encuentra presa por golpear a una maestra de kínder, ataque que tuvo efecto viral en redes sociales, quien contó su versión de la historia.

“Lastimaron a mi hijo, lo defendí y hoy, gracias a los medios, estoy en prisión, sin mi hijo. Los medios nunca me intentaron contactar”, asegura la mujer que se encuentra recluida en el Penal para Mujeres de Barrientos en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Laura “N” reconoce que buscó justicia para su hijo de la manera incorrecta. De acuerdo con el menor, la profesora en cuestión lo maltrató, no lo dejó subir a un tobogán y luego lo empujó contra la pared, lo que desató la furia de la madre.

Lee también

Padres golpean y amenazan con arma de fuego a maestra en Cuautitlán Izcalli

Jorge Aguilar
Laura "N" revela su versión de la golpiza a maestra de kínder en Cuautitlán

El metraje, fuertemente compartido en redes sociales, y posteriormente retomado por los medios de comunicación, hizo conocidos a los padres del menor por las razones equivocadas, asegura, pues sólo muestra una parte de los hechos.

“No me arrepiento, yo defendí a mi hijo”, revela entre la preocupación que le genera la popularidad del video, pues éste podría alargar su estancia en el penal-

¿Qué hizo Laura “N”?

El 14 de julio pasado, comenzó a tener efecto viral un metraje en que se ve a la mujer mientras golpea a una de las profesoras del kínder "Frida Kahlo" en Cuautitlán Izcalli, quien supuestamente habría violentado al menor, que también se encontraba en el lugar junto al esposo de Laura.

A decir de la hoy presa, el video muestra a una persona muy distinta de la que es en realidad, sin embargo, justificó los ataques al haber sentido mucho coraje luego de encontrar lesiones en el cuerpo del pequeño.

“Yo soy muy apegada a mi hijo. Le gustaba ir mucho a la escuela, él era muy noble, tranquilo y amoroso hasta con sus maestras. A veces las abrazaba y les decía: Te amo Miss. Yo lo notaba raro. Le pregunté si eran los compañeros los que le hacían algo o porque salía así. La directora nunca me dio la cara”, señala.

Lee también

“Me le fui encima, no lo pensé. Lo que nosotros queríamos era arreglar el problema, cuando llegamos y la maestra abrió la puerta mi hijo me dice ‘es ella mamá, fue ella’, fue cuando me le fui encima, no lo pensé”, explica sobre su reacción.

En pocos días el clip comenzó a tener repercusión en redes sociales, donde fue reproducido en millones de ocasiones, además de que comenzaron a circular datos personales como su fotografía y la dirección de su hogar.

Culpa a los medios de distorsionar la información

Tras asegurar que su esposo en ningún momento agredió a la profesora, Laura culpó a los medios de comunicación de distorsionar información, ya que se dijo que obligó a la enseñante a ponerse de rodillas y pedirle perdón a su hijo; incluso de haber querido sobornar al agente del Ministerio Público.

Ante Saskia, Laura “N” se reconoció asustada de que, en vez de procurarle justicia, termine encerrada por un crimen que no cometió, toda vez que su abogado le dijo que su esposo podría enfrentar una condena superior a la de los secuestradores; mientras que ella podría pasar 40 años en la cárcel debido al delito de extorsión.