Metrópoli

Mejores colonias para vivir en Ciudad de México

Echa un vistazo a las mejores colonias para vivir en la CDMX

Sigue leyendo para no perderte las mejores colonias de la capital mexicana.

Sigue leyendo para no perderte las mejores colonias de la capital mexicana.

En este artículo hablaremos de las mejores colonias de Ciudad de México para vivir, aunque claro, todo dependerá de lo que una persona busque a la hora de mudarse; ¿zona familiar tranquila o por el contrario zona universitaria con mucho ambiente nocturno? Lo que sí que es cierto es que, como ciudad grande y capital del país (aproximadamente 8,555.899 de habitantes), esta ofrece una amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y, como no, laboral.

Colonia de San Ángel

La colonia de San Ángel la podemos encontrar ubicada al sur de CDMX. Antiguamente era una aldea rural a las afueras de la ciudad que hoy en día se ha convertido en una colonia bastante atractiva para los amantes de la tranquilidad y para aquellas personas que buscan una zona con mucho encanto histórico y de la cultura mexicana. La gran mayoría de familias se decanta por esta colonia porque ofrece servicios básicos como centros médicos, educación de prestigio, y bastantes zonas verdes y parques o restaurantes.

De hecho, es una de las colonias donde puedes encontrar comida típica tradicional y distintos tipos de artesanías de varias regiones de México.

Destacamos el Museo de Arte Alvar y Carmen T. de Carrillo Gil, el Museo de El Carmen (antiguo monasterio del siglo XVII de Nuestra Señora del Carmen), galerías de arte, mercados de arte los sábados, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, donde se exponen precisamente las casas, estudios y obras de arte únicas de Rivera y Kahlo, la Plaza de Los Arcángeles y la Plaza San Jacinto con un gran número de cafeterías y restaurantes.

Colonia Roma

Otra de las colonias más escogidas por los residentes más bohemios para vivir es Roma. Es pequeña, pero tiene su particular encanto, también una amplia oferta gastronómica y cultural y, sobre todo, bastante ambiente de ocio nocturno. La gran mayoría de residentes de esta colonia son jóvenes.

La encontramos cerca del centro y destacamos el Jardín Ramón López Velarde; un parque urbano frondoso, el centro comercial Pabellón Cuauhtémoc con amplia oferta de tiendas y ocio, y el Huerto Roma Verde, un centro comunitario al aire libre con jardín, cafetería y diversos tipos de actividades enfocadas al bienestar y lo socioambiental.

Coyoacán

Al igual que la Colonia Roma, Coyoacán tiene su encanto debido a toda la arquitectura colonial y calles adoquinadas que reflejan todo el arte mexicano y cultura mexicana tan característica. También es considerada como una colonia bohemia en la que podemos encontrar el famoso Jardín Centenario donde convergen esas calles adoquinadas y la arquitectura colonial de las que hablamos. Muchas personas, especialmente intelectuales, artistas o hippies son público asiduo del Museo Frida Kahlo, el Museo Casa de León Trotsky, los distintos centros de chakras, galerías de arte o mercados de artesanos.

Está muy cerca de San Ángel, también al sur de CDMX.

Aunque es una zona muy tradicional y la mayoría de viviendas son antiguas con necesidades de remodelación, es una buena oportunidad para comprar y llevar a cabo una remodelación completa, parcial o simplemente reparar aspectos que sean necesarios en el hogar. Esto puede ser una excelente inversión, pero, para ello, es muy importante contar con la ayuda de buenos profesionales que lo realicen con la máxima garantía y ofreciendo la mejor relación de calidad, precio y servicio. Esto resulta muy sencillo gracias a Cronoshare México. En esta plataforma podemos encontrar expertos en reformas, mudanzas, limpieza, plomería, o cualquier servicio del hogar, a los que pedir cotizaciones sin compromiso con el fin de obtener diversas propuestas, elegir la que mejor encaje con la necesidad particular de cada uno y, por supuesto, teniendo la máxima tranquilidad de estar en manos de los mejores profesionales en Ciudad de México.

En Coyoacán también podemos encontrar el Estadio Azteca, el centro comercial Punto MAQ, el Club Campestre de la Ciudad de México o el Parque Masayoshi Ohira; un pequeño parque con elementos de estilo japonés (toriis rojos, estanque y senderos delimitados por piedras.

Colonia Condesa

Esta colonia también destaca por su ambiente y ocio nocturno, por lo que es una colonia bastante atractiva para un público joven. Condesa está situada en pleno centro, y aquí podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes, cafés, hoteles, además de todo lo elemental. Destaca por sus avenidas arboladas, edificios de estilo art decó, mansiones modernistas señoriales y el Parque España, un parque en el que dar largos paseos entre monumentos, un lago o una réplica de cemento de un puente de madera.

Colonia del Valle

La Colonia del Valle, colonia de la alcaldía Benito Juárez, es una de las zonas con mejor red de transporte público. Data de la época del porfiriato, cuando fue fundada con el objetivo de ser el barrio de recreo aristócrata. También cuenta con muchos parques o zonas verdes, centros educativos, médicos o deportivos, comercios, ocio… Es otra colonia escogida por las familias o parejas que buscan un lugar tranquilo, pero con cierta actividad.

Santa Fe

Santa Fe se presenta como la zona de negocios por excelencia. Llena de rascacielos, es la más moderna de CDMX. Es cierto que, a pesar de ser una buena colonia para vivir, no es apta para todos los bolsillos. Se caracteriza por edificios modernos, educación de prestigio, cadena de hoteles, zona universitaria o el Centro Santa Fe; un centro comercial de más de 500 tiendas siendo este uno de los más grandes de Latinoamérica. No obstante, hay que preparar entre 7 y 50 millones de pesos para poder adquirir una vivienda allí.

Colonia Polanco

Polanco, junto con Santa Fe, se considera como una colonia lujosa, chic, atractiva con gran oferta gastronómica, oficinas, centros comerciales, museos y hoteles de lujo. Una de las avenidas más famosas, presidente Masaryk, es de las más lujosas donde se dan boutiques de firmas mundialmente reconocidas y restaurantes de alta cocina internacional. También podemos encontrar un gran número de calles arboladas con mansiones de estilo neocolonial español y apartamentos de lujo. Además, destaca el Museo Soumaya, con una amplia colección de Rodin y uno de los acuarios más extensos de Latinoamérica.

Eso sí, también hay que contar con $6 a $40 millones de pesos si se quiere vivir aquí.

Colonia de Narvarte

Por último, pero no menos relevante es la colonia de Narvarte, que se proclama como la mejor colonia para vivir en familia, ya que es considerada de las mejores zonas residenciales. Tiene muy buena accesibilidad al centro, tranquilidad y todos los servicios básicos necesarios. Además, cuenta con parques y zonas verdes y el Centro Universitario México. Destaca por su oferta de taquerías tradicionales, muchas de ellas famosas por ofrecer salsas picantes y rellenos caseros.

El mercado 24 de Agosto ofrece muchos puestos de comida y bebida, y el Instituto de Arte Mexicano en Azúcar es un espacio o taller que destaca por sus exposiciones de piezas comestibles que representan lugares y personajes conocidos.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir la próxima colonia donde deseas vivir. No te pierdas las últimas noticias de Ciudad de México en Crónica.