
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que la explosión registrada en la Colonia Un Hogar Para Nosotros, se debió a que el tanque de gas estacionario se encontraba sobrecargado.
Además, indicó que no hubo personas lesionadas y que sólo hubo daños materiales.
Presumiblemente, dijo, el tanque se cargó por encima del nivel de seguridad, estaba cargado al 100 por ciento, explicó.
“Se acumuló el gas, hubo una explosión, no hay lesionados, no hay heridos, sí hay un daño patrimonial al domicilio donde ocurrió la explosión y en este momento estamos revisando el domicilio colindante”, detalló desde el lugar del accidente.
El percance ocurrió en el número 37 de Garambullo y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya tomó conocimiento del caso, pues el operador de la pipa que abasteció el tanque fue puesto a disposición del Ministerio Público.
“Lo que esperamos es que la Fiscalía determine la responsabilidad y que quien sea responsable asuma el costo de los daños a quienes fueron afectados por esta explosión”, apuntó.
Sostuvo que la zona fue resguardada por Protección Civil de la demarcación y que el tanque del siniestro fue llevado a un área segura para su liberación.
Señaló que personal de Protección Civil de la alcaldía realizará una revisión estructural del inmueble, donde ocurrió la explosión, así como de viviendas aledañas.
“Nosotros le vamos a dar acompañamiento a los vecinos, primero, para evaluar el daño estructural; segundo, también darle acompañamiento para que quienes sean responsables respondan por el daño”, añadió.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .