Metrópoli

Pablo Vázquez es el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

El sucesor de Omar García Harfuch estuvo a cargo de los programas “Conduce sin alcohol”, “Reconecta con la paz”, “Alto al fuego” y “Barrio Adentro”

ssc

Pablo Vázquez es el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Su labor se ha enfocado en reducir la reincidencia delictiva y a disminuir los niveles de inseguridad en la Ciudad de México.

Especial

El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, fue el elegido para tomar el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), luego de la renuncia de Omar García Harfuch, quien se separó del cargo para colaborar con Claudia Sheinbaum en su contienda por la presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Vázquez Camacho es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Criminal por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Durante su participación dentro de la SSC, estuvo a cargo de los programas “Conduce sin alcohol”, “Reconecta con la paz”, “Alto al fuego” y “Barrio Adentro”, proyectos enfocados a reducir la reincidencia delictiva y a disminuir los niveles de inseguridad en la Ciudad de México.

Lee también

García Harfuch renuncia como titular de la SSC para colaborar con Claudia Sheinbaum

Jorge Aguilar
Pablo Vázquez es el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

El acercamiento de Vázquez Camacho a temas delictivos se remontan a sus estudios en delincuencia organizada en las ciudades de Sicilia y Macedonia y a sus diversas intervenciones como profesor en la maestría en Criminología y Política Criminal del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Durante su carrera policiaca fungió como Director General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR). Además colaboró en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia comandado por la Secretaría de Gobernación, diseñando estrategias que auxiliaran a desmantelar las redes de extorsión y lavado de dinero.