Metrópoli

Padres de niños de primaria en Azcapotzalco denuncian casos de abuso sexual infantil

Las menores que decidieron expresar el acoso del que fueron víctimas no recibieron la atención necesaria por parte de las autoridades del plantel, además de que la supervisora ha ocultado la información acerca de los agresores sexuales

Manifestación de padres de las afectadas.

Manifestación de padres de las afectadas.

Redes sociales

Tutores de la escuela primaria Carlos Marx en la alcaldía Azcapotzalco arremetieron en contra de los conserjes de la institución después de que presuntamente ejercieran abuso sexual infantil hacia los menores inscritos en el colegio.

Ante las múltiples quejas de tocamientos y hostigamiento hacia los infantes, los padres de los afectados convocaron a una asamblea en el exterior de la escuela para señalar a los trabajadores, supuestos agresores de 7 niñas de segundo y cuarto grado. Expresando "¡Con los niños no!" es como los tutores se manifestaron y bloquearon el paso en la avenida Eje cinco norte para acusar a la supervisora escolar de ocultar y permitir el delito de abuso sexual en la institución.

Según los manifestantes, las menores que decidieron alzar la voz y expresar el acoso del que fueron víctimas, no recibieron la atención necesaria ni la canalización por parte de las autoridades del plantel, además de que la supervisora ha interrumpido y ocultado la información acerca de los agresores sexuales.

Lee también

Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) detuvieron a un trabajador señalado, los padres afirmaron que la supervisora de la zona escolar negó los hechos y se pronunció en contra de las menores afectadas, por lo que el proceso de detención hacia el acusado podría resultar interrumpido.

"Después del abuso sexual por parte del conserje, la supervisora de la zona 106 no avisó a los maestros para que cuidaran de la integridad de los alumnos. Pedimos el apoyo de la comunidad en general y de las autoridades competentes para que la supervisora afronte las consecuencias por encubrir el delito de acoso e intento de abuso sexual", denunciaron los padres manifestantes.