
“He sido liberado por mi edad y por estar enfermo para que yo pueda defenderme desde la tranquilidad de mi casa”, informó Abner López,
exdirector de la Sociedad Bíblica quien fue detenido arbitrariamente y acusado por esta empresa de fraude.
El pastor fue puesto en libertad luego de que la jueza Leticia Castillo González, del Juzgado 35 penal así lo decidiera.
López abandonó el Reclusorio Norte el 4 de febrero por la tarde
bajo medidas cautelares; lo anterior luego de que sus abogados demostrarán que el pastor debido a su edad, 74 años, podrá enfrentar los cargos que pesan en su contra desde su domicilio, en la alcaldía de Xochimilco.
“Estoy con mi conciencia limpia y agradeciendo los apoyos que he recibido tanto morales, en oración como apoyos económicos”, dijo Abner López sentando en un sillón de su casa.
El hombre está visiblemente conmovido y consternado por la situación que vivió. No obstante, pidió disculpas a la iglesia por lo que estaba sucediendo en cuanto a su tema.
“Quiero disculparme con todas las iglesias si este asunto penoso escandalice al liderazgo nacional y lo pone en tela de juicio”, se escucha en un video difundido a través de la redes sociales de su hijo Marcos.
López luchó durante 7 años contra la Sociedad Bíblica de México, en la que fungió como director, para que le devolvieran la pensión que la junta de directores le había otorgado por su desempeño al frente de la empresa; el pasado 24 de enero fue detenido afuera de su casa y permaneció 11 días encerrado en el “Reno”, cómo es llamado coloquialmente el Reclusorio Norte.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

