Dos sujetos embozados, con enormes mochilas a las espaldas perpetraron un robo de alto impacto contra particulares y una firma legal en un edificio de lujo en la zona de San Ángel. Su llegada fue detectada por los guardias de seguridad privada contratados por el condominio sin que se intentara impedir su acceso. Por el contrario, diferentes cámaras grabaron al personal de seguridad privada observando a los extraños ingresar al lugar, lo que además fue facilitado porque el acceso fue dejado abierto convenientemente para los ladrones.
El hurto se efectuó, además, en el piso 32 del edificio. Los delincuentes parecen haber elegido previamente el departamento a robar, pues esperaron durante mucho tiempo a que el propietario saliera del condominio.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y una de las líneas de investigación incluye esta rara actuación del personal de seguridad privada.
Los hechos se desarrollaron el pasado 1 de septiembre, a mitad de la tarde y quedaron denunciados en la carpeta de investigación CI-FIAO-UAT-AO/UI-1 S/D/5643/09-2024.
El Ministerio Público de Álvaro Obregón, tomo conocimiento de la actuación de la empresa SSSPI MEXICO, inscrita ante la Dirección General de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y tomo los videos de cámaras auxiliares de seguridad del momento en el que 3 diferentes personas entran que los guardias privados les cuestionen su presencia a pesar de usar gorras, lentes obscuros y varias mochilas de tamaño anormal.
De igual manera, la salida de los maleantes se realiza son que os guardias pidan el registro que es habitual para cualquier visitante al lugar.
El robo al departamento se efectuó con espacial facilidad y, a raíz de los objetos sustraídos, se deduce que las mochilas llenas y resultaban difíciles de cargos por el peso de los objetos robados.
Según fuentes consultadas por Crónica, los ladrones permanecieron en el edificio varias horas, en espera de que el propietario del departamento lo abandonara. Una vez que salió del edificio, los ladrones entraron al departamento para llevar a cabo su cometido.
De acuerdo con el sitio website, la empresa de seguridad implicada trabaja en el Área de San Ángel, con hospitales e instancias públicas como CFE e INEGI.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .