Metrópoli

Rubalcava abandona el PRI para respaldar el proyecto de Claudia Sheinbaum

Consideró que el abandono a su expartido no representa un berrinche, sino una solicitud para que prevalezca la democracia en los procesos electorales de la metrópoli

Especial

Reveló que analiza la posibilidad de acompañar a la posible sucesora de Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar a la precandidata única de Morena por la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. El funcionario dio a conocer que él, 30 consejeros y 10 mil militantes abandonan el partido de la Ciudad de México.

"No puedo acompañar una candidatura donde acepte un cargo público a cambio de ser parte de la impunidad; traemos carpetas que representan la denuncia de 10 mil militantes como ésta primera etapa, en la próximas semanas presentaremos otras 20 mil renuncias, también estamos solicitando ante el Tribunal Electoral que se den de baja del padrón electoral", comentó.

Su decisión se debe a que la coalición del Frente Amplio por México (PAN – PRI – PRD) decidió nombrar a Santiago Taboada como el único precandidato por la jefatura de Gobierno, hecho que consideró como una trampa llena de indicios de corrupción.

Aunque no afirmó que se sumaría a las filas de Morena, reveló que analiza la posibilidad de acompañar a la posible sucesora de Andrés Manuel López Obrador.

"La buena coordinación que tuvimos la doctora marca una pauta de apertura y de capacidad de diálogo que hoy no encontramos en el Frente Amplio; ésto no es un berrinche, voy a ver a los legisladores de éstos partidos diciéndome que siempre estuve allá, el traidor y el caballo de Troya ¿Ustedes cuántos votos traen? Están ahí por los votos que les di, antes de señalarme, piensen ¿Con los votos de quién ganaron?", amenazó.

"Las dirigencias me acusaron de hacer berrinche, no ve que exigir democracia y pedir que se respete lo firmado sea un berrinche, solicitar piso parejo, quien visualice así, la imposición de un candidato con el que no simpatizamos, está muy equivocado, la ciudadanía se merecía el respeto a un acuerdo que habíamos generado, qué tristeza que aquel que no opina igual que los es un berrinchudo".

"No hubo un proceso democrático, se trata de generar una simulación para que la ciudadanía compre que hay proceso democráticos que son inexistentes, ese es el modus operandi del Frente Amplio, antes los números favorecían a la alianza pero el mal manejo es uno de los factores que representa un descalabro del poco apoyo".